Infusión Cola de caballo

Las infusiones son una forma muy práctica  y saludable de beneficiarnos de los remedios naturales que nos ofrece la naturaleza. Aunque la gran mayoría no se beneficia de ellas por pensar que lleva tiempo hacerlas ó por la monotonía de pensar que siempre se toman las mismas, pero realmente si conseguimos hacer de su toma un hábito nos daremos cuenta que se hacen en un momento y que en realidad existen en el mercado infinidad de mezclas de tés y otras plantas para poder disfrutar de ellas y sus beneficios.

Desde hace tiempo me he acostumbrado a tomar una infusión todas las noches, y ésto se ha convertido en un hábito que considero muy saludable. Procuro no tomar siempre la misma porque así cada día me beneficio de las propiedades de una planta diferente, pero he de destacar una de las infusiones que más me gusta y de la cual más noto sus propiedades, se trata de la Cola de caballo.

Su sabor es más bien insípido, pero he encontrado una que venden en herborísterias (también la venden en Mercadona) que lleva trazas de limón, su saber es impresionante. Tiene un montón de propiedades, la principal es su efecto diurético, por lo que es muy buena para quien está realizando una dieta de adelgazamiento, también para los que tienen problemas de ácido úrico, además de esto tiene alto contenido en silicio lo que hace que sea un reforzante del cabello y de las uñas, volviendose mucho más fuerte, también fortalece los huesos y fortalece los cartílagos.

Por ello, es muy saludable cambiar uno de esos cafés diarios por una infusión, y dejar que se haga un hábito, en otro post hablaré de los beneficios de otras infusiones para que cada uno encuentre la más apropiada, pero quería destacar la cola de caballo por sus muchas propiedades.

Anuncios

Publicado el 19 septiembre, 2011 en BIENESTAR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La <a href="http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/247-cola-de-caballo-propiedades-beneficiosola&quot; Cola de caballo es una planta perenne, estéril y delgada con un tallo rizomatoso que se asemeja a la cola de un caballo o un ave. Se reproduce mediante esporas en vez de semillas. Crece en suelos húmedos y fértiles en todas partes del mundo excepto Oceanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: