Aplicaciones tecnológicas y alzheimer

Muchas veces desconocemos ó nos parece cada vez más complicado entender la infinidad de aplicaciones tecnológicas que continuamente aparecen en el mercado, es por ello que me parece muy interesante dar a conocer una aplicación que está orientada a las personas que padecen Alzheimer. Esta aplicación llamada Tweri, se puede descargar en los teléfonos móviles Iphone ó con sistema operativo Android. Y su uso está orientado para que las personas que tienen a su cargo a una persona con Alzheimer, la puedan descargar y mediante esta aplicación se puede configurar un límite en el recorrido de distancia que hace el usuario, marcando un límite de distancia desde un punto concreto. Lo que hará esta aplicación, es avisarnos cuando el usuario está fuera de ese límite establecido. Si se superan estos límites el cuidador o el familiar recibe una señal indicándole la posición exacta de la persona. Igualmente, si el enfermo se siente perdido puede avisar a la persona al cargo con solo pulsar un botón.

Además si el móvil se queda sin batería ó sin cobertura, Tweri avisa igualmente a la persona encargada del cuidado del enfermo.

Este sistema no solo proporciona tranquilidad a los familiares, sino que también aumenta la calidad de vida de los enfermos, al poder salir a pasear solos y hacer su actividad diaria lo más normal posible.

Esta aplicación está creada por una empresa española llamada Solusoft, y hace posible su funcionamiento gracias al geoposicionamiento que se obtiene segundo a segundo de la persona que porta el smartphone.

Anuncios

Publicado el 9 noviembre, 2011 en CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: