En compañía de ti mismo

Muchas veces hemos escuchado lo importante que es sentirse bien con uno mismo, ó disfrutar de uno mismo, y a veces nos parece difícil hacerlo porque culpamos a causas externas de no poder hacerlo, pero lo importante es saber como y una vez conseguido disfrutarlo.

Considero totalmente necesario las relaciones sociales entre las personas, compartir momentos, hablar, reír en compañía, disfrutar una buena charla con un buen vino, todo esto y más es muy saludable, pero se duplica si antes de esto sabemos estar agusto en nuestra única compañía, no haciendo que esto sea habitual sino que al hacerlo disfrutemos de cuidarnos. Para saber si hay algo que no nos gusta de nosotros que quizás debamos modificar, una buena forma de saberlo es si te das cuenta que con las compañías que compartes tus momentos no te hacen sentir bien entonces seguramente es que no estarás agusto contigo mismo, porque si estas agusto contigo mismo estarás agusto con las personas que compartes situaciones ya que esas personas las habras encontrado por afinidad y sin ni siquiera darte cuenta, y no necesitarías ni considerarías la compañía habitual de quien te incomoda.

Algunos consejos para distrutar de la compañía de ti mismo:

– Dedicar unos minutos al levantarnos a nuestro aspecto físico, mucha gente no le da importancia ó piensa que no da una imagen natural, pero no me refiero a estar una hora en sesión de maquillaje ni dos horas delante del espejo probando ropa, me refiero a la importancia del aspecto saludable, procurar llevar ropa con la que te sientas y te veas bien y no con la que creas que te ven bien los demás, seguramente que si tú te ves bien los demás también lo harán.

– Disfrutar de la música simplemente por escucharla, no a todos nos gusta la misma música, pero dentro de nuestras preferencias no está de más hacerse con algún cd con nuestros gustos y en un momento de ocio escucharlo sumergiéndose en cada tema, sintiéndolo así el tiempo se detendrá y en esos momentos no necesitaremos nada mas.

– Una buena película en compañia de tu manta de sofá, yo esto lo he llegado a considerar como una necesidad, de hecho alguna vez he apagado el teléfono durante horas para poder disfrutar de ese momento de paz sin que nadie ni nada te moleste.

– Muchas veces no encontramos el momento de ir a un centro de estética, y en casa podemos hacer muchas de estas cosas, ya que en el mercado hay infinidad de productos para poder hacerlo nosotras mismas. Para ello, poner una música suave, unas velas aromáticas y comenzar con la sesión.

– La cocina es algo que mucha gente dice que no le gusta, considero que cuando han conseguido disfrutar de la compañía de uno mismo lo van a sentir como un gran placer, ya que no lo harán con prisa ó con hastío, si no como un entretenimiento que al final incluso tendrá una recompensa porque al hacerlo con entusiasmo no parecerá más grande su sabor, regálate una copa de vino mientras cocinas.

– La importancia del NO, aprender a decir no sin sentirnos mal y sin buscar excusas que lo único que conseguiremos así es sentirnos peor. Muchas veces nos piden que acompañemos a alguien a alguna parte ó que realicemos una tarea que parece nos piden bajo un favor, y muchas veces decimos que sí cuando no nos apatece nada, por ello si no te apetece y no es algo de urgencia ó gravedad para la otra persona simplemente dilo, es bueno saber que la culpabilidad es el comportamiento más inútil, si la otra persona lo considera una ofensa debería pararse a pensar en su ¿egoísmo?.

– Y por último y lo más importante, que no te importe lo que los demás piensan de ti, defínete a ti mismo, párate a pensar en tus virtudes y tus defectos, piensa que la envidia, el miedo, la arrogancia, la culpabilidad, todo eso no lo necesitas, y si lo encuentras en tus compañías entonces considera que algo no está bien. Aconsejo leer un libro “Tus Zonas Erróneas” de Wayne Dyer, seguramente en él muchos encontraran un comienzo para disfrutar de la compañía de sí mismos..

Anuncios

Publicado el 21 noviembre, 2011 en BIENESTAR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: