Contratar empleada de Hogar – Vídeo resumen

Desde el 1 de enero de 2012, ha entrado en vigor la nueva reforma para las empleadas de hogar. Entre los cambios que se establecen encontramos:

1.  Si tenemos una empleada de hogar que acude a nuestro domicilio aunque sea sólo una hora a la semana, a partir de ahora se debe asegurar desde la primera hora trabajado, anteriormente se establecía que si el trabajador no realizada más de 72 horas mensuales no era obligación del empleador dar de alta, aunque sí podía el trabajador darse de alta así mismo en el régimen de empleadas de hogar.

2. Si la empleada de hogar, además de en nuestro domicilio trabaja en otros domicilios, cada domicilio debe dar de alta de forma independiente al trabajador. Es decir, si trabaja en tres casas, las tres deben dar de alta al trabajador.

3. La cuota a pagar por dar de alta en la seguridad social, no tiene nada que ver con el régimen general, además se establecen unos baremos de un coste mucho inferior, que se establecen desde 20€ por hora trabajada hasta 164€ por jornada completa. Por lo que el coste de asegurar al empleado de hogar resulta bastante asequible, a diferencia de lo que muchos pueden pensar.

Os dejamos este enlace de un  vídeo documental, que se ha publicado en el programa Comando Actualidad, encontraréis un resumen muy completo que aclararan muchas dudas, y que como siempre en Soluciones3e encontraréis respuestas a las dudas que tengáis al respecto:

Contratar servicio domestico

Anuncios

Publicado el 20 febrero, 2012 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: