Las 10 Ayudas Tecnicas más utilizadas

Hemos realizado una encuesta entre nuestros propios clientes y también a cuidadores y ancianos sobre las ayudas técnicas que consideran más útiles para ellos y las cuales muchos de ellos ya utilizan.

Para ello les hemos enseñado nuestro catálogo y las 10 ayudas más votadas fueron las siguientes:

1. Asa para la bañera.Como podéis ver en la imagen, ésta asa se ajusta al borde de la bañera y de éste modo facilita la entrada y salida de la bañera, haciendo de punto de apoyo para evitar posibles caídas.

2. Asiento giratorio bañera. Se trata de una práctica silla giratoria que se coloca en los laterales de la bañera, al tener un asiento giratorio se sienta en él a la persona dependiente y se gira.

3. Asiento giratorio ducha. Cumple la misma función que el asiento para la bañera, pero en este caso para la ducha, al ser un taburete giratorio facilita el aseso de la persona dependiente.

4. Lavacabezas hinchable. Este práctico lavacabezas es muy estimado por los cuidadores de personas encamadas, por ser muy práctico, útil y cómodo su uso.

5.Reposabrazos inodoro. Muy práctico para personas con poca movilidad y equilibrio, las asas son abatibles, éste modelo además también hace la función de elevador de inodoro.

6.Bidet de plástico. Resulta muy útil para el aseo íntimo, ya que se puede utilizar colocándolo en el propio inodoro para facilitar la movilidad en el momento de realizar el aseo.

 

7.Orinal femenino y masculino. Ayuda conocida por muchos, y  muy práctica para personas encamadas.

 

8. Disco giratorio. De gran utilidad para la movilidad de personas dependietes.

9.Telefono Teleasistencia. Esta teniendo mucha acogida sobre todo en personas mayores que viven solas, como véis en la foto, el teléfono lleva incorporado en el lateral unos compartimentos para poner las fotos de las personas a las que llaman habitualmente, así como un mando para contestar las llamadas.

10.Pastillero semanal. Y por último lo que podemos llamar un clásico, que suele ser la ayuda más conocida y usada por todos, es el pastillero semanal para poder separar las tomas diarias, y que además se puede administradar de forma semanal. El de la foto además tiene formato de agenda por lo que se puede llevar de una forma discreta.

Anuncios

Publicado el 23 febrero, 2012 en CUIDADORES, CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: