Motivación, indispensable en la Tercera Edad

La motivación en la tercera edad es algo fundamental para el bienestar y la salud de nuestros mayores, aunque es recomendable también el ejercicio físico, una alimentación sana, pasear al aire libre, no debemos dejar nunca de acompañarnos de una dosis diaria de motivación.

La motivación hace levantar el espíritu, alegrar el alma, activar la memoria, recordar momentos y restaurar la ilusión en cada día.

Muchos dirán que no pueden ó no saben motivarse, pero hay que pensar que la motivación está dentro de nosotros, somos lo que pensamos, cierto es que durante la vida nos encontraremos con situaciones duras, difíciles, con pérdidas, algunas de esas situaciones debemos entender que aunque son difíciles son ley de vida, y otras aunque nos parezcan injusticias debemos afrontarlas y seguir el camino.

Para motivarse en la tercera edad, se debe buscar dentro de cada uno qué nos gusta hacer ó que cosas no hemos podido hacer antes por falta de tiempo, es en ésta etapa de nuestra vida donde se dispone de más tiempo para aprender y para disfrutar. Podemos descubrir en la música una fuente de inspiración, investigando y escuchando podemos encontrar un estilo musical que ni conocíamos y que nos hará disfrutar, en la lectura quizá encontremos una compañera de sesión de tarde e incluso descubramos estilos literarios nuevos que nos apasionen. Pasear, conocer pueblos de nuestra provincia que quizá ni conocemos, asistir a clases de yoga, participar en el campeonato de cartas del bar habitual, quedar para charlar con los amigos, completar aquella colección de sellos que se quedó a medias en una caja, hay miles de motivaciones que cada uno puede encontrar dentro de sí, no os olvidéis de miraros dentro y encontrarlas.

Os dejo un ejercicio de motivación que seguro os va a gustar:

Elige un lugar cómodo (si puede ser siéntate al calor del sol) y cierra los ojos durante 5 minutos, pero antes pon una alarma de reloj, de este modo no estarás menos tiempo, son solo 5 minutos, nada más . Es muy sencillo pero con mucha carga de emoción. Retrocede a tus 15 años y recuerda solamente momentos de alegría, de tus juegos, algún paisaje, los sonidos, las voces de tus amigos o familiares, llega a lo más profundos detalles del lugar, el cielo, el cantar de los pájaros, todos los detalles, la bicicleta, si es que la tenias u otro  juego, llega ahí. Y empieza a recordar un momento en especial que tengas de alegría y de juego, busca ese momento en donde el clima en ese día era cálido y la gente estaba afuera bien predispuesta, cuando todos se saludaban, llega ahí y disfruta de esos 5 minutos, disfruta ese momento….hasta que suene la alarma.

Espero que os haya gustado y el próximo día ir añadiendo minutos a la alarma.

Anuncios

Publicado el 16 abril, 2012 en TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. juan nepomuceno

    Me parece muy ciertos estas recomendaciones para transitar la tercera edad con éxito y evitar sentirse como un mueble cuya utilidad ya no es necesaria. Personalmente creo que siempre hay que estar ocupado, amando a alguien y esperando algo.

    • Me alegro que te haya gustado la entrada, mucha gente llegada la jubilación se queda sin hacer nada, y lo peor es que piensa que parece mal haciendo otras cosas o que ya trabajó bastante, y no se trata de trabajar más si no de aprender cosas nuevas, de conocer otras personas, nuevos hobbies, planes, hay mucho por hacer!

  2. Cierto, es bueno tener el tiempo ocupado para así evitar esos momentos de soledad que tanto afecta a los mayores, la organización del tiempo y la motivación son fundamentales, saludos 🙂

  1. Pingback: RUTINA DIARIA EN LA TERCERA EDAD: Reinventando la monotonía! | Sujeto Bienestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: