¿Qué es la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad de la cual aún se desconoce su causa, su principal síntoma es dolor muscular generalizado, acompañado de fatiga continuada en quien lo padece. Otro síntoma frecuente es el insomnio.

Estos síntomas principales pueden desencadenar a su vez rigidez muscular, contracturas musculares, mareos o inestabilidad, pérdida de concentración y alteración de la memoria, taquicardias, y a su vez un bajo estado de ánimo.

Sobre si tiene tratamiento, se puede decir que actualmente se puede conseguir un máximo control de los síntomas, y en muchos casos una recuperación total. Ya que los síntomas varían mucho de un paciente a otro, se debe acudir a la consulta con un especialista en reumatología. También se sabe que los buenos hábitos de salud, la realización de ejercicio físico adaptado a sus posibilidades, utilizar  técnicas de relajación para controlar el dolor y buscar apoyo psicológico para tratar las repercusiones emocionales, son otros tratamientos que han demostrado ser totalmente efectivos.

Los consejos para la vida diaria de quien sufre fibromialgia se basan en llevar una dieta saludable, evitando el consumo de alcohol y otras bebidas excitantes, realizar ejercicio físico moderado y poner especialmente atención a las bondades del Pilates, y también la terapia cognitivo-conductual es actualmente una gran medida para la recuperación.

Os dejo este vídeo sobre la fibromialgia para que todos podamos entender los síntomas de quien la padece:

Anuncios

Publicado el 9 mayo, 2012 en CUIDADOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: