Automedicarse en la Tercera Edad

Con la entrada en funcionamiento el copago sanitario, muchas personas mayores deberán pagar un porcentaje de sus medicinas, esto puede llevar a un incremento de la automedicación ó lo que es lo mismo “la toma ó administración de medicamentos con intención terapéutica sin la aprobación de profesionales sanitarios”.

Los motivos de la automedicación son variados, pero jamás aconsejados, porque cualquier síntoma sin prescripción médica al ser tratado con un medicamento inadecuado puede ser fuente de un mal mayor.

Los síntomas por los que normalmente se automedican son dolor de cabeza, dolores musculares, catarros, molestias estomacales, insomnio, ansiedad, y tienen en cuenta siempre un resultado positivo anterior de ese medicamento a un síntoma similar, pero sin embargo obvian que en este momento las circunstancias de su estado de salud puede no ser el mismo que en una ocasión anterior y por ello ese medicamento puede no ejercer el efecto deseado ó adecuado.

Es por ello, que siempre es necesario acudir al médico antes de tomar un medicamento que quizás en otro momento dió resultado pero quizá en otro no resulte adecuado.

Anuncios

Publicado el 5 julio, 2012 en TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: