¿Qué es la hipoteca inversa?

Muchos mayores tienen prestaciones muy reducidas y en ocasiones no llegan a cubrir sus necesidades básicas, para ellos y para todos los mayores que quieran disponer de un poco más de flexibilidad económica, existe la llamada Hipoteca Inversa, que como su mismo nombre indica es el proceso inverso de la hipoteca habitual, es decir ahora será el banco el que nos abone mensualmente una cuota, eso sí en este caso el beneficiario final de la vivienda ahora sería el banco.

Los requisitos son:

– Ser mayor de 65 años

– Tener una vivienda en propiedad

La Hipoteca Inversa es un préstamo hipotecario en los que la entidad financiera que lo conceden, le paga una renta de por vida al cliente a cambio de que este ponga su vivienda como garantía del préstamo. La renta que la entidad financiera entrega mensualmente dependerá del valor de la vivienda y de la edad del cliente. A mayor valor y a mayor edad, mayor renta.

Básicamente se puede decir que se trata de un tipo de crédito con garantía hipotecaria donde se obtiene una cuota mensual de la cantidad que se obtendría por la venta del inmueble con la característica de que la persona mantiene el bien en propiedad e incluso podría alquilarlo y que recibiría la renta hasta su fallecimiento acto en el cual los futuros herederos podrán elegir por hacerse cargo del crédito o dejar que la entidad financiera ejecute la garantía.

Beneficios:

– Disponer de más ingresos como complemento de las pensiones.

– Recibir la renta que más se adapte a nuestras necesidades.

– Conservar la propiedad de tu casa, al igual que tus herederos.

– Recibir con la primera cuota el importe que necesites.

– Financiar todos los gastos de la operación.

– Beneficiarse de múltiples ventajas fiscales.

Anuncios

Publicado el 8 agosto, 2012 en TERCERA EDAD y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Creo que una cuestión clave sobre hipotecas inversas es si resuelven el problema de quien necesita ingresar en una residencia de mayores? y no tiene suficiente dinero para pagarla.

    • También, actualmente muchas personas mayores no tienen suficientes ingresos para poder acceder a una plaza residencial, además hay muchas personas mayores dependientes que necesitan una atención especializada en un centro residencial mejor adaptado que en su domicilio, y valorando una hipoteca inversa podrían acceder a ella, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: