Trucos para dormir bien las noches de calor

Durante el verano podemos tener noches de calor bastante continuadas, lo que hace que para muchos sea muy difícil conciliar el sueño, y ésto día tras día puede ser un transtorno para nuestro descanso y nuestra salud, pero para ésto también hay remedio, nada mejor como seguir estos pequeños trucos para conseguir que el calor no sea un incoveniente para conseguir un buen descanso:

1. Ante todo hay que saber que la temperatura del cuerpo no es igual, por lo general las extremidades suelen estar más frías y en verano el calor en los pies puede hacer difícil conseguir dormir, por ello sumergir los pies en agua fría unos minutos antes de dormir ayuda y mucho a conciliar el sueño. También se puede llevar un enfriador de los que se utilizan para las neveras portátiles envuelto en un paño y ponerlos a los pies antes de dormir.

2. Si no se tiene aire acondicionado, abrir la ventana durante la noche antes de dormir y dejarla abierta un rato al acostarse hace que la corriente de aire enfríe levemente el cuerpo, lo suficiente para conciliar el sueño. Abrir las ventanas durante el día haría que si no hay corriente, el calor acumulado en el exterior por la polución entre en nuestra casa, por lo que aunque parezca extraño un buen truco es poner un barreño con hielo delante de un ventilador (os sorprenderá el efecto).

3. Mantener la cabeza fría también es importante, por lo que recomiendan dormir durante esos días con una almohada baja.

4. Muchas personas piensan que utilizar durante la noche el aire acondicionado enrarece el ambiente, eso es un mito, realmente estarás respirando el mismo aire ya que los aparatos de aire acondicionado lo que hacen es extraer el propio aire de la estancia y devolverlo frío.

5. Y recuerda que la temperatura de la habitación no debe ser superior a 22º para poder conciliar el sueño

dormir1

Anuncios

Publicado el 20 agosto, 2012 en BIENESTAR y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: