Mayores dependientes ó independientes

Quiero dedicar esta entrada a todos esos cuidadores que tienen a su cargo a un familiar al que cuidar,  con todo mi reconocimiento y apoyo a su incansable día a día en ofrecer una calidad de vida mucho mejor a la persona cuidada.

Aunque muchas veces en ese afán de querer ofrecerles una vida más fácil, no nos damos cuenta que en ocasiones nuestros mayores necesitan colaborar en las tareas diarias, la razón no es porque piensen que tienen el deber de ayudar ó agradecer el cuidado recibido, si no porque se sentirán útiles, activos e independientes, y eso les hará sentir una gran satisfacción que repercutirá positivamente en su salud.

Es por ello, que siempre teniendo en cuenta sus posibilidades, se les dé la oportunidad de participar en tareas diarias como puede ser ayudar en la cocina, doblar ropa, escribir una carta a algún familiar, etc..

Os dejo un interesante enlace donde podéis ver 50 actividades que se pueden hacer con personas que padecen Alzheimer y que muchas de ellas se pueden utilizar también en mayores sin este padecimiento pero que tengan alguna otra dependencia.

50 Actividades a realizar con mayores

Anuncios

Publicado el 28 agosto, 2012 en CUIDADORES y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: