Un día perfecto a cualquier edad

Mucha gente siente que el día se le cae encima con tan solo abrir los ojos al despertar, muchas veces el no tener un horario establecido por una jornada laboral hace que las horas del día se vuelvan monótonas, suele pasar frecuentemente al llegar a la jubilación, a personas que están en desempleo ó que por otras circunstancias disponen de mucho tiempo libre al día.

Pero con estas simples cinco pautas, conseguiremos un día perfecto, con energía donde ejercitar  tus sentidos y abrir tu mente a nuevas actividades, y mejor aún sin necesidad de gastar dinero para que no tengas excusa.

  1. Al levantarte, regálate cada día un desayuno saludable, empieza con una fruta ó un zumo, y simplemente con el gesto de prepararlo con alimentos que sabes que te cuidan te dan el primer paso para que te sientas bien.
  2. Sal a la calle, por la mañana , después de desayunar para cargar de energía para todo el día, un calzado cómodo y a pasear, correr ó salir en bici. Intenta hacerlo por un parque, contactar con la naturaleza, sentir el olor del verde de la mañana, siéntate en un banco y observa, te sorprenderá  cuantas cosas te pasan desapercibidas cada día. Que la lluvia no sea la excusa perfecta para no salir, porque abrigarse y sentir la brisa fresca  hará que te sientas muy bien al llegar a casa.
  3. Realiza alguna actividad donde tengas que utilizar las manos, cuidar un jardín, esculpir, pintar, tejer, coser, cualquier cosa que te haga tocar, sentir, revivir los sentidos y quizás encontrar una nueva afición.
  4. Intenta volver a conectar con la naturaleza, aunque tus pies sólo pisen asfalto no dudes en acercarte a la naturaleza, salir a hacer rutas, visitar alguna playa solo por pasear, tocar, mirar, comer, escuchar, oler todo lo que la naturaleza te ofrece.
  5. Y por último acuéstate antes de tener demasiado sueño, procura establecer un horario habitual para ir a dormir y descubrirás que madrugar no es tan malo.

Anuncios

Publicado el 5 septiembre, 2012 en BIENESTAR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: