Servicio de Teleasistencia para Mayores

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio de atención principalmente dirigido a personas mayores y/o discapacitados, que permite la permanencia de los usuarios en su entorno habitual, facilitando así su calidad de vida.

El servicio de Teleasistencia requiere una sencilla instalación en el domicilio de un dispositivo asociado al teléfono, mediante el cual pulsando el botón de un medallón o pulsera que llevan constantemente puesto las 24 horas del día y todos los días del año se contactará de forma inmediata con el servicio de emergencias ó central de Teleasistencia contratada.

En la mayoría de los casos, es necesario que el usuario facilite el teléfono de una persona allegada que hará de principal contacto de aviso si tuviera una emergencia y fuera atendida después de pulsar el botón de emergencia.

Hay que tener en cuenta al contratar el servicio, el radio de acción del localizador, importante sobre todo si el usuario vive en una zona rural y se aleja de su domicilio por la facilidad de salir a la calle en esas zonas.

Todo esto hace que la Teleasistencia sea un servicio muy apropiado para personas mayores que viven solas, ya que cuentan con la seguridad de poder dar aviso si tienen una emergencia, aliviando así la sensación de angustia que pueden sentir al vivir solos.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2012 en TERCERA EDAD y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: