Recomendaciones posturales para Cuidadores de dependientes

Los Cuidadores de personas dependientes, se exponen cada día a posibles lesiones, un mal movimiento simplemente al realizar un cambio postural en una persona encamada, puede dar lugar a una lesión importante en la espalda.

Por ello, es recomendable seguir estos consejos para evitar este tipo de lesiones:

1. A la hora de movilizar a una persona encamada ó si se va a realizar el aseo en ese momento, tener todo el material necesario ordenado de la manera que lo vaya a ir utilizando, de ese modo no tendrá que realizar movimientos bruscos para alcanzarlos ó buscarlos.

2. Evite los cambios posturales bruscos, como los giros de tronco y cuello, hágalo de forma controlada para evitar tirones.

3. Procurar realizar las tareas como el aseo en lugares amplios, donde pueda tener movilidad suficiente para mover a la persona dependiente.

4. Hacer descansos cada dos horas para realizar estiramientos musculares, con 5 ó 10 minutos bastan para tener los músculos preparados ante posibles movimientos bruscos.

5. Si tiene que manejar una silla de ruedas ó cualquier otra ayuda técnica, conocer bien el funcionamiento de la misma antes de utilizar con la persona dependiente.

A continuación comparto un completo vídeo de Recomendaciones para Cuidadores

Anuncios

Publicado el 15 enero, 2013 en CUIDADORES y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: