Situación Ley de Dependencia 2013

Hoy hacemos balance de la situación causada por el desmantelamiento de la Ley de Dependencia una vez terminado el primer mes de 2013, el cual ha estado marcado por la entrada en vigor de los más desorbitados recortes.

A lo largo de este mes, nos han contado que a causa de unos “supuestos errores administrativos”, en este país hubo 30.000 beneficiarios de Dependencia fallecidos que continuaban cobrando la prestación por dependencia, lo más curioso es que ese dinero en realidad no llegó a las cuentas bancarias de esos beneficiarios fallecidos, por lo que hoy nos preguntamos ¿entonces, a dónde llegó ese dinero…?

Durante este mes, nos hemos enterado que esas personas que nos gobiernan, que nos dicen qué impuestos tenemos que pagar, y que a la vez administran nuestras contribuciones para asegurarnos una calidad de vida digna, resulta que utilizaban nuestras aportaciones, fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, para repartirlo en sobres ocultos…cual paga de navidad se tratase…

Ahora bien, terminado este primer mes, el resultado es que los mayores, que han contribuido durante toda su vida a engrosar las arcas de la seguridad social, y con su trabajo a darnos una mejor calidad de vida, ahora ven que se lo quitan de las manos, el abandono y la incertidumbre son la respuesta por parte del sistema que habían creado.

Por otro lado, según un informe, sabemos que este último mes, se han cerrado 1.120 plazas de residencia, 200 de centros de día, 530 de ayuda a domicilio y 1.500 de teleasistencia. Lo que ha supuesto el despido de más de un millar de trabajadores y casi 5.000 cuidadores familiares han dejado de cotizar y de recibir la prestación.

Con todo esto, la situación es más que preocupante, si el objetivo que nos prometieron era la creación de empleo y el mantenimiento del estado de bienestar, el resultado está siendo totalmente contrario.

leydependencia

Anuncios

Publicado el 1 febrero, 2013 en TERCERA EDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. estrella de luna bermudez

    Hola perdon por esta pregunta tengo 4hijos y no cobro nada tansolo tengo un trabajo y cobro 200 euros al mes tengo una ija con disminucion men enero del 2013 me aprobaron la paga de268 euros hace ya 5 meses me gustaria saver sise demoraran mucho en pagar o si hay algun sitio donde pueda preguntar

    • Hola, no te sé decir cuando te la van a ingresar, parece ser que estan tardando bastante en la resolución de las solicitudes de este tipo de ayudas, pero deberías preguntar en el lugar donde has hecho la solicitud de la ayuda para que te pueden informar de la situación de tu solicitud. Puedes acudir también a los Servicios Sociales de tu lugar de residencia para que te informen también de otras posibilidades teniendo en cuenta tu situación.
      Gracias por tu pregunta, salduos

  2. PUES NO TE DESESPERES,,,YO LA E COBRAO A LOS 3 AÑOS DE SOLICITARLA,,Y AHORA DICEN QUE LA QUIEREN QUITAR,,,ME DEBEN 12 MIL EUROS DE ATRASOS Y TAMPOCO E COBRADO NI UN MES ,,,,ME LO PAGARIAN CADA MARZO 2 MIL Y PICO ,,DURANTE CINCO AÑO ,,,Y NADA

    • Carmen, espero que el contrato que te han hecho nuevo no sigas trabajando 40 horas semanales a día de hoy, es cierto que antes de la modificación en enero de 2012 se considera correcto el contrato verbal con los mismos efectos que el escrito, pero si lo había acordado que poca palabra, espero que todo se solucione de buena forma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: