Dia de las mujeres trabajadoras

Hoy 8 de marzo se conmemora el Día de las Mujeres, por ello queremos dedicar un espacio a todas esas abuelas que tienen grabadas en sus manos las arrugas de su trabajo diario sin descanso en el campo. Nos cuentan muchas veces que desde muy jóvenes se levantaban cuando salía el sol y se acostaban mucho después que se ponía.

Según sus relatos, se levantaban cuando salía el sol y hacían los quehaceres de la casa para rápidamente ir a atender el ganado de su familia, en la mayoría de los casos, nuestras abuelas asturianas proceden del campo y saben muy bien que ese trabajo se realizaba de sol a sol y sin conocer lo que era el descanso, los animales tenían que comer todos los días y las cosechas tenían que estar al día antes que se les pasara el tiempo, cuando se ponía el sol, volvían a sus casas y terminaban de realizar los quehaceres diarios de la casa, para al día siguiente volver a la rutina, muchas veces no podían asistir a los colegios por tener que ayudar a sus familias.

Cuentan como las estaciones no daban descanso, antes de la primavera ayudaban a preparar las tierras para la labranza, en primavera plantaban las cosechas, siempre en busca de las lunas buenas para sembrar, llegado el verano empezaban las recolectas, el otoño manzanas y frutos secos demandaban su tiempo, y era en invierno, en época de más recogimiento cuando dedicaban a labores de costura que no dejaban de ser un trabajo contínuo y sin tregua.

Por ello, hoy les hacemos un guiño especial por su dedicación, su esfuerzo, su trabajo y sobre todo por habernos cuidado.

abuelas

Anuncios

Publicado el 8 marzo, 2013 en TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: