Necesitas saber antes de entrevistar una empleada de hogar

En una entrada anterior os contaba sobre los aspectos generales del convenio de empleadas de hogar para el 2013, necesarios conocer antes de realizar una entrevista para contratar una Empleada de Hogar Interna. Estos aspectos también son necesarios conocerlos cuando se va a necesitar una empleada aunque sólo sea una hora a la semana.

Se recomienda conocer sus condiciones laborales principalmente porque la persona que acude a la entrevista ya conoce de antemano el convenio laboral de empleadas de hogar, esto hará que se tendrán que tratar temas como el salario, los días de descanso, las horas de descanso, el seguro social, etc… En muchas ocasiones, la persona que necesita contratar desconoce estos aspectos y no sabe que decir a la hora de pactar el salario, del seguro social, incluso a veces aunque la trabajadora durante la entrevista pueda responder sobre el salario mínimo, los descansos, etc, el empleador puede tratar de pagar menos del convenio, pero a la larga está comprobado que aunque ese trabajador pueda coger un trabajo por necesidad debido a el efecto de la crisis, bien es sabido que en cuanto encuentre un trabajo donde le ofrezcan unas condiciones laborales justas se acabará por ir. En este punto es necesario hacer referencia a otra entrada sobre la Empatía con las empleadas de hogar, ya que será necesario también ponerse en el lugar de la otra persona más aún cuando va a trabajar en nuestro hogar ó más importante todavía cuando va a cuidar a una persona mayor.

Muchos empleadores a veces comentan que no hay crisis porque sus empleadas de hogar se van al mes de contratarlas, que no quieren trabajar, ante esto resulta curioso que en estos casos suele ocurrir que el salario de la empleada sea bastante inferior al mínimo para su convenio ó que no pueda disfrutar de los descansos que le corresponden. En este caso he de decir que bien es verdad que estamos en unos momentos difíciles debido a la crisis, que sobre todo mucha gente mayor no puede pagar los salarios de una empleada de hogar, por este motivo puede pasar que la empleada ceda pero no sería justo que se vuelva una costumbre en el tiempo.

SOLICITA GUIA Entrevista Empleadas de Hogar

emp.ho

Anuncios

Publicado el 25 marzo, 2013 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Gracias por toda esta información. Vuestro blog me parece de gran utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: