One Lovely Blog Awards

Esta semana me han dado una gran sorpresa al aparecer mi blog premiado en una genial iniciativa que se ha creado para nominar los blogs que cada uno leemos y a los cuales queremos dar un reconocimiento por sus contenidos y de esta forma ofrecer a todos quiénes nos leen la posibilidad de disfrutar también con las lecturas de otros blogs que a nosotros nos gustan.

Por lo tanto, antes de poner mi granito de arena en ésta genial iniciativa que han creado para dar difusión y reconocimiento a esos blogs que nos gustan, quiero agradecer a @macmaria27 por haberme nominado y darme así su reconocimiento, sobre todo viniendo precisamente de un blog que siempre sigo con admiración por su buen hacer al contar su experiencia a todos los cuidadores, por ello su blog Alzheimer Cuidadora merece mi primer lugar en la lista de nominados.

Paso a detallar tal y como @macmaria27 describe en su blog, los pasos que podemos seguir los premiados para dar continuidad a esta fantástica iniciativa:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
  • Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo.

El siguiente paso, procedo a contestar las 11 preguntas que me hace:

1. ¿Cual es el objetivo de tu blog?

Informar a todas las personas que son cuidadoras ó que necesitan a alguien para que cuide a sus familiares, de todos aquéllos aspectos que considero es necesario que deben de conocer para hacer un gran cuidado.

2. ¿Crees que las redes sociales te ayudan en tu proyecto?

Seguro que sí, hoy en día es el modo más rápido y cómodo para poder compartir con los demás.

3. ¿Si tuvieras que animar a alguien a escribir un blog, lo harias?

Sin duda, antes de escribir un blog se puede pensar que nos puede llegar a faltar inspiración, pero aseguro que al final lo que se crea es una sana adicción.

4. Los que no teneís un apartado para Cuidadores, incluiriaís uno en vuestro blog para hacernos más visibles?

Ya lo tengo, pero me  gusta leer otros, nunca se termina de aprender.

5. Sí tuvieses que definirnos a los cuidadores que estamos en el mundo 2.0, cómo lo harias?

Admiración, ser cuidador y a la vez compartir con todos vuestra experiencia es de gran ayuda para quiénes de repente se encuentran con alguien que cuidar a su cargo y no tienen la experiencia y el conocimiento.

6. Sí alguien te habla de Alzheimer, y no es parte de tu proyecto, cual es tu primera sensación?

Me gusta escuchar la experiencia de otros cuidadores, muchas veces están desconcertados ante “los cambios” de sus familiares al tener los primero síntomas de Alzheimer.

7. ¿Cual crees que podría ser tu pequeña gran aportación para/con el Alzheimer?

Escuchar a los familiares de alguien que padece Alzheimer y ayudarles a comprender que esos cambios son síntomas de la enfermedad.

8. ¿Algún pensamiento positivo que hayas tenido últimamente con el Alzheimer?

Sí, alguien que lo sufre me hizo recordar ó más bien imaginar el trabajo duro que tenían nuestros abuelos en sus tiempos de trabajar.

9. Para cambiar un poco ¿Cual es tu comida favorita?

Unas lentejas

10. Algún libro que me puedas recomendar y que no contenga Alzheimer
en sus páginas?

La Doctora Cole de Noah Gordon

11. Y por último ¿dónde te irias esta semana santa, aunque sea en
fantasia?

Escocia, lo tengo pendiente

Bueno y ahora la mejor parte, mis rcomendaciones de blogs que sigo, hay alguno más pero si me dicen once es lo que haré, por otro lado alguno de los que nombro aquí los he descubierto através de quien me ha otorgado el premio y al descubrirlos me han enganchado. Los siguientes 11 blogs son los que yo nomino con este premio viral:

– Cuidadora de Alzheimer. http://alzhcuidadora.blogspot.com.es/

– Irsi. http://irsi.wordpress.com/

– Desencadenado. http://desencadenado.com/

– Plena Identidad. http://plenaidentidad.com/

– El Taller de Mis Memorias. http://eltallerdemismemorias.wordpress.com/

– Lourdes Garrido. Psicóloga – Psicoterapeuta. http://lourdesgarridopsicoterapiaintegral.blogspot.com.es/

– Pozos de Sabiduría. http://www.pozosdesabiduria.blogspot.com.es/

– Asturias Emprende. http://asturiasemprende.wordpress.com/

– La Cucharina Mágica. http://www.lacucharinamagica.com/

– Grandes Cuidadoras. http://cuidadoraslaluz.blogspot.com.es/

– Rutas por Asturias. http://visitarasturias.blogspot.com.es/

Aquí van mis once preguntas:

1 . ¿Qué hizo que empezaras a escribir tu blog?

2. ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo el blog?

3. ¿Recomendarías a alguien que piensa en escribir un blog a hacerlo?

4. ¿A qué público te diriges principalmente al escribir tu blog, sobre qué tema crees que quieren aprender en él?

5. ¿Te sientes enganchado a escribir en tu blog?

6. ¿Estás suscrito a muchos blogs porque te gustan sus publicaciones habituales?

7. ¿Crees que si algún decidieras dejar de escribir, sentirías un vacío?

8. ¿Encuentras fácilmente en tu entorno ideas inspiradoras?

9. Cuando no te dedicas a tu trabajo habitual y necesitas desconectar ¿Qué actividad te desconecta y te apasiona?

10. En tu vida diaria ¿necesitas la aprobación de los demás para realizar alguno de tus sueños?

11. Y por último, y si has encontrado tiempo para mirar un poco mi blog ¿te ha gustado?

Listo! Sé que igual os parece un poco largo el post pero personalmente me ha gustado la idea y he disfrutado respondiendo a la propuesta! Además he encontrado blogs que desconocía y que me han gustado mucho.

Así que recordar que si queréis seguir el procedimiento, debéis seguir con la nominación viral

Publicado el 31 marzo, 2013 en BIENESTAR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muchísimas gracias por tenerme entre tus blog como recomendación. Vaya…me ha parecido una idea fantástica, qué maravilla, gracias. Ahora suelo publicar entradas los lunes, así es que la del próximo lunes ya la tengo, la dedicaré a esta gran iniciativa, eligiendo también los 11 blog más interesante para mí, en donde por supuesto incluiré el vuestro , que desde el principio me ha parecido de lo más interesante y necesario.

    ¡Un saludo!

  2. Muchísimas gracias por vuestra nominación! Ya hice mis nominaciones, pero si las volviese a hacer de nuevo, os incluiría seguro! he descubierto un gran blog; buen trabajo!!
    Responderé vuestras preguntas en breve.
    De momento, ya os he incluido en la lista de blogs que sigo y en mi cuenta de twitter, así que os seguiré la pista de cerca!!
    Un saludo y un placer!!
    GRACIAS!!

    • De nada! Tu gran trabajo lo merece! Ha sido una suerte que me hayan invitado a formar parte de esta iniciativa y de este modo poder conocer tu blog, os sigo también y compartiré vuestras publicaciones en nuestra página en FB! Gracias y saludos!

  3. Reblogged this on El Taller de mis Memorias and commented:
    Una nominación más! Qué felicidad!

  1. Pingback: Unidos para el cuidado de mayores | Soluciones3e - Ayuda a Domicilio - Asturias

Responder

