Estimulos de bienestar para Mayores dependientes

Muchas veces las personas mayores  sean o no dependientes, no quieren ser una carga para sus familiares ó cuidadores y a todo responden que está bien ó no te preocupes, el problema es que quien los cuida a veces se puede acomodar en su respuesta y no ve más allá donde puede estar la necesidad real de la persona a la que cuida.

Muchas personas mayores dejan de salir a la calle, de tomar café con sus amigos ó conocidos, de ver sus programas favoritos, de pedirnos que compremos su periódico ó revista favorita, etc, simplemente porque piensan que pueden causar una molestia.

Es por ello, la importancia que nosotros mismos tratemos de estimular a los mayores a salir a pasear, a leer, a estar en contacto con otras personas, siempre claro está dentro de sus posibilidades y sus gustos, para ello simplemente tenemos que acordarnos qué le gustaba hacer cuando era más joven, preguntarle y hablar sobre sus cosas favoritas, y no preguntar si le apetece ó no, simplemente plantearle “mañana vamos a ir” y no “¿quieres mañana ir?” porque si se lo planteamos con una pregunta su respuesta será “no te preocupes por mí, da igual”, aunque le apetezca ir posiblemente dé por hechos que para nuestros quehaceres diarios suponga una molestia.

Claro está que en muchas ocasiones no le pueda apetecer salir a pasear ó salir a tomar un café, pero se puede ir poco a poco, si la intentamos convencer y realmente no quiere le diremos que otro día vamos.

Siempre teniendo en cuenta los gustos y aficiones de cada persona mayor, algunos de los estímulos que podemos utilizar para su bienestar pueden ser estos:

   a     1. Salir a pasear por alguna zona tranquila donde pueda observar y sentir la naturaleza.

2.       2. Invitar a sus familiares ó amigas favoritas a merendar en casa, sin esperar a que vengan de visita.

3.      3. Fijarnos en su periódico ó revista favorita y comprárselo sin previo aviso.

4.      4. Decirle que te apetece ir a tomar un café y preguntarle ¿vamos?

 Simplemente si nos fijamos, veremos que hay muchas pequeñas cosas que podemos hacer para estimular su bienestar.

ancian

Anuncios

Publicado el 14 noviembre, 2013 en BIENESTAR, CUIDADORES, CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: