Modificaciones Ley de Dependencia para 2014

Novedades para el año 2014 en la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal.

El 31 de diciembre de 2013 se publica en el BOE el Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia,establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de laAutonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, entra en vigor a partir del 1 de enero de 2014,

Aquí os dejo el enlace para que podáis consultar el Real Decreto 1051/2013 completo

Este es un pequeño resumen de su contenido:

-Servicios y prestaciones por grado de Dependencia.

-Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo cuidadores

-Intensidad de los servicios de Teleasistencia y Ayuda a domicilio, así como de Centros de día, de noche y Centros residenciales.

 Los servicios serán incompatibles entre sí a excepción del servicio de Teleasistencia.

 Intensidad del servicio de Ayuda a Domicilio según grado y nivel de Dependencia (ver anexos I, II, III)

También podéis ampliar información sobre Empleadas de Hogar y conseguir nuestra Guía de Empleadas de Hogar a través de nuestra Consulta Online 

dpee

 

 

 

Publicado el 31 diciembre, 2013 en CUIDADORES, TERCERA EDAD y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Recientemente he publicado el libro titulado “Cómo nos engañaron con la Ley de Dependencia” (http://www.inforesidencias.com/noticias/detalles.asp?IDNot=2520) Creo que os podría interesar ya que planteo que la Ley es técnicamente mala y de casi imposible cumplimiento, cosa que sabían los que la redactaron pero, a pesar de ello, nos engañaron.

    • Muchas gracias por compartir vuestra publicación con nosotros, ya había leído sobre el libro y me pareció muy interesante poder conocer “la verdad” que se esconde tras la ley de dependencia, creo que se hizo todo de una forma precipitada y ahora pagan las consecuencias los más vulnerables y quiénes más nos necesitan en esta sociedad, que son los mayores y las personas dependientes. Lo comparto en nuestras redes sociales. Saludos

  2. Y yo me pregunto,si se les puede denunciar y pedirles daños por el tiempo perdido en hacer gestiones y por los 30 euros que hemos pagado por esos tramites, 30 euros de cada dependiente son muchos euros que tienen ellos, si esto no va para adelante creo yo que nos lo tenían que devolver..O es una breada lo que estoy escribiendo

    Un saludo

  3. Y yo me pregunto,si se les puede denunciar y pedirles daños por el tiempo perdido en hacer gestiones y por los 30 euros que hemos pagado por esos tramites, 30 euros de cada dependiente son muchos euros que tienen ellos, si esto no va para adelante creo yo que nos lo tenían que devolver..O es una breada lo que estoy escribiendo

    Un saludo

  4. Y yo me pregunto,si se les puede denunciar y pedirles daños por el tiempo perdido en hacer gestiones y por los 30 euros que hemos pagado por esos tramites, 30 euros de cada dependiente son muchos euros que tienen ellos, si esto no va para adelante creo yo que nos lo tenían que devolver..O es una burrada lo que estoy escribiendo

    Un saludo

    • La verdad que es complicado, si denuncias ahora también hay que pagar por ello y las esperas y lo que has perdido, como se suele decir “esto está que no hay por donde cogerlo”, esperemos que se solucione pronto

Responder

