La limpieza del colchón de una persona encamada

Todos sabemos de la importancia de mantener la habitación ventilada y la ropa de cama limpia, ya no solo por higiene si no también por la sensación de bienestar que nos da meternos en unas sábanas limpias. Con las personas encamadas hay que tener además una especial atención, ya que a su pesar deben pasar la mayor parte del tiempo en su cama, y como todos los cuidadores de personas dependientes saben, mantener el colchon limpio y seco es fundamental a la vez de difícil si no se siguen unas condiciones habituales que hagan fácil la tarea de mantenimiento del colchón.

Los pasos fundamentales a tener en cuenta para mantener un colchón limpio y seco:

1.Utilizar un protector de colchón impermeable de sujeciones elásticas para que resulte más cómodo quitar y poner el protector al lavarlo. Al ser impermeable ayuda a que el colchón no se moje durante el aseo de la persona encamada o si el pañal no estuviera bien sujeto. Procurar comprarlo, además de impermeable, transpirable.

cambiar sabanas encamados2.Usar protectores de celulosa de un solo uso, son impermeables y muy cómodos de utilizar, además de sus diferentes usos para proteger también los asientos de sofás o sillas de ruedas.

protfdjf

3.Para quitar manchas superficiales del colchón, una buena técnica es  rociar la mancha mezclando agua con 1 tercio de vinagre en una botella con vaporizador, se pulveriza encima de la mancha dejando actuar durante unos cinco minutos, después se espolvorea bicarbonato de sodio con un tamiz sobre la mancha y se deja actuar durante unas horas para que absorba la mancha y también el olor, transcurrido ese tiempo se quitan los restos con la aspiradora.

4.Tener siempre a mano un spray neutralizador de olores para la ropa para casos de emergencia en que no se pueda cambiar el protector en ese preciso momento, además suelen dar un olor muy agradable y los hay para vender en cualquier supermercado.

dfdf

5.Cambiar y lavar el protector de colchón a la vez que se cambian las sábanas aunque nos parezca que está limpio, ya que siempre puede tener olor.

A continuación os dejo un vídeo donde podéis ver como hacer el cambio de protector y sábanas de una persona encamada de una forma fácil y cómoda

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2014 en CUIDADOS y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: