En busca de una Salud Saludable

El 7 de Abril se conmemora el Día Mundial de la Salud y me hace recordar a todas esas personas mayores que llegan a la Tercera Edad con una salud de hierro!

Bien es verdad que tener una buena salud muchas veces no depende de nosotros mismos, causas externas como enfermedades causadas por agentes tóxicos externos, genética o accidentes, pueden en algún momento cruzarse en la vida de muchas personas sanas, sin embargo, lo que sí es cierto que quitando esos factores ajenos a nosotros mismos, sí tenemos dentro de nosotros la capacidad de tener una vida sana, saludable y llegar a la tercera edad con una salud de hierro!

Son tres los pilares de una buena Salud: La Respiración, La Alimentación y El Ejercicio Físico.

1. La Respiración. Respirar es nuestra fuente de oxígeno y de vida, pero aunque es algo que realizamos de forma habitual, natural y automática, no siempre lo hacemos bien, factores como el estrés hace que nuestra respiración se acelere y al no hacerlo bien llega afectar a nuestra salud. Por suerte hoy en día conocemos ejercicios y buenos hábitos para controlar nuestra respiración y que sea siempre correcta.

En el siguiente enlace vemos como la respiración nos afecta y como aprender a hacerlo mejor: “Aprende a Respirar”

2. La Alimentación. Una dieta equilibrada es la base de un buen funcionamiento de nuestros órganos internos, todos los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, etc..) son necesarios en una combinación proporcionada para llevar una vida sana. Es fácil encontrar tablas piramidales que nos aconsejan las proporciones a seguir cada día.

En el siguiente enlace vemos unas buenas pautas de alimentación tanto para la Tercera Edad como para todos los que queramos llegar a ella con una salud de hierro: “Comer bien en la Tercera Edad”

3. El Ejercicio Fisico. Algo tan sencillo como un paseo diario puede ser muy beneficioso para nuestra salud, sin embargo para muchos hasta para dar un paseo encontramos una buena excusa para dejarlo para otro momento y otro…, muchas veces la causa de posponer algo tan simple como un paseo, cuando sabemos los beneficios que tiene para nosotros, es porque sentimos el paseo como una obligación y se vuelve estresante. La idea es encontrar el modo que el ejercicio físico se convierta en una sana adicción y se puede lograr.

En el siguiente enlace aprenderemos una buena fórmula para “cambiar el chip” y hacer que hagamos de un paseo un ejercicio muy relajante: “Conseguir un paseo relajante”

 

salud

 

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Publicado el 6 abril, 2014 en BIENESTAR y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Visita: saludyclima.blogspot.com

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