Diferencia entre Alzheimer y Cuerpos de Lewy

La conocida como “Demencia con Cuerpos de Lewy” (DCL) es una enfermedad degenerativa y progresiva del cerebro, que puede ser confundida con la enfermedad de Alzheimer o Parkinson, ya que quienes la padecen tienen episodios de confusión propios del alzheimer y problemas de coordinación o temblores involuntarios propios del parkinson, de hecho a día de hoy no se sabe la relación exacta entre estas enfermedades.

Sin embargo, a diferencia del Alzheimer o Parkinson, los episodios que se hacen notables en los Cuerpos de Lewy suelen ser episodios temporales, es decir, no tan continuados y progresivos en el tiempo como los síntomas del alzheimer o parkinson, se pueden dar episodios de unos cuantos días con síntomas propios de padecer Cuerpos de Lewy y posteriormente aparecer una larga temporada con una apariencia cognitiva totalmente normal hasta que pueda aparecer un nuevo episodio.

Al igual que en el alzheimer, quien padece cuerpos de Lewy, puede tener confusión, pero lo que realmente lo diferencia del Alzheimer son las alucinaciones repentinas, nos llamará la atención ver que pudiendo encontrar a quien lo padece totalmente centrado en el presente, en el lugar donde se encuentra en ese momento o reconociéndonos perfectamente, y sin embargo ve realmente cosas que nosotros no vemos, como pueden ser otras personas del pasado, animales, objetos, e incluso puede llegar a tener momentos de angustia por sentirse amenazado por esas alucinaciones. también es común que estén continuamente intentando trabajar con algo que tienen entre manos (generalmente coser, limpiar, etc.) hacen el gesto que hacen algo pero nos resulta evidente que en realidad sus manos están vacías aunque ellos no lo ven así. Otro síntoma es que cuando tienen un episodio suelen arrastrar los pies al caminar e incluso las palabras al hablar, vemos que nos cuesta entender qué nos dicen. Y todo esto en episodios de duración determinada, que puede ser horas, días para luego volver a estar como si nada hubiera pasado.

A continuación os dejo un completo Vídeo donde nos hablan de las diferentes enfermedades cognitivas o demencias propias de la edad:

 

 

Anuncios

Publicado el 14 mayo, 2014 en CUIDADOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: