Cuidados como en casa

Cuando se habla de ser cuidado en una Residencia o Centro geriátrico, muchas personas lo sienten como algo frío, se imaginan pasando sus días en un recinto con pautas radicalmente establecidas, horarios impuestos, habitaciones que parecen hospitales, batas blancas, y además se imaginan obligados a estar sentados en una silla “para no molestar”, ¿lo habéis imaginado vosotros también así?, por suerte esto está cambiando y las Residencias y Centros están cambiando la forma de hacer las cosas y se van dando cuenta que realmente lo que necesitan las personas es “sentirse como en casa”, hace tiempo que os vengo contando sobre las unidades de convivencia y las Residencias orientadas a sentirse como en casa, al final de esta entrada os dejo un vídeo muy completo donde vais a entender perfectamente la idea de esta nueva forma de Cuidado en Centros Residenciales.

Entre nuestros servicios, se encuentra la búsqueda de Residencias y Centros de Día en Asturias  para personas que valoran que el mejor cuidado lo van a recibir en un centro (más adelante os explico los motivos) y haciendo balance de todas sus preguntas y peticiones cuando dudan sobre elegir una Residencia, su respuesta siempre es la misma “les gustaría sentirse como en casa”.

Los motivos por los que pueden valorar su cuidado en una Residencia son variados, muchas veces las personas mayores, sobre todo cuando por circunstancias viven solas, prefieren convivir con otras personas en una Residencia y así resuelven el manejo de sus actividades básicas de la vida diaria o pueden interactuar con otras personas y así no sentirse solas. Por otro lado, en ocasiones me encuentro con familias que buscan una cuidadora para el cuidado de un familiar dependiente (bien sea movilidad reducida o con algún tipo de demencia, alzheimer) y después de un tiempo se valora si el mejor cuidado lo puede recibir en un centro asistencial con personal cualificado las 24 horas para asistir su nivel de dependencia. Otro caso muy frecuente es para un alojamiento temporal, bien para dar vacaciones a sus cuidadores o porque la familia que lo cuida por algún motivo (viaje, enfermedad, etc..) durante un período de tiempo no puede realizar su cuidado.

Si vives en Asturias y estás pensando en algún Centro Residencial adaptado a este tipo de Cuidadocontacta con nosotros y te informamos (Aquí)

residencias asturias

Vídeo orientativo sobre este cuidado elaborado por Matia Fundazioa

 

Anuncios

Publicado el 4 julio, 2014 en CUIDADOS, TRAMITES y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: