Vuelve a casa por Navidad y en verano!

Que las antiguas costumbres vuelven es un hecho y no solo porque esté de moda lo “vintage” si no también por nuestra forma de comportarnos en lo cotidiano. Unos dicen que es por la crisis, puede ser, pero también es un volver a aquéllas sensaciones perdidas.

Recuerdo hace años cuando en los veranos los pueblos se llenaban de gente de fuera o mejor dicho de los hijos y nietos de aquellas personas mayores que el resto del año vivían solas y durante los meses de verano desaparecían de las tertulias diarias y tardías de los pueblos para adentrarse en sus cocinas, o cuando las abuelas sentadas delante de las casas veían a los chiquillos pasar y les preguntaban “¿y tú de quién eres?” y respondían  “soy el nieto de tal o de cual”.

Luego llegaron los paquetes turísticos y el 2×1, entonces las costumbres cambiaron y dejamos atrás aquella esencia de la cercanía y lo familiar, para adentrarnos en la costumbre del reto a ver quién viajaba más lejos, generalmente esto conllevaba un estrés a las familias, mejor dicho a los padres, gritando detrás de los hijos por las aceras turísticas o por las playas abarrotadas de gente.

Ahora toca ahorrar y “el vuelve a casa” dejó de ser solo un anuncio del turrón de Navidad, ahora también volvemos a casa para vivir las fiestas del pueblo en manga corta, hablar con los amigos de siempre, estar con la familia y desconectar, y esos abuelos orgullosos de estar de nuevo todos en casa!

Y para muestra un botón ¿conocéis la canción de este verano?? “De vacaciones a casa de la abuela”

DiDFS65bujo

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 22 julio, 2014 en TERCERA EDAD y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: