Los beneficios del Vino y la Tercera Edad

Siempre se ha hablado de los beneficios del vino para la salud y desde hace bastante tiempo me viene llamando la atención la relación entre la longevidad de las personas mayores y su costumbre de tomar un vasito de vino cada día. Cuando hablo con empleadas que han tenido a su cuidado a personas mayores y me dicen que han estado a su cuidado durante muchos años y que además han superado la barrera de los 100 años, automáticamente les hago la misma pregunta ¿por casualidad no tomarían una copa de vino cada día?, pues ante mi sorpresa, más del 90% me responde un rotundo sí! en algunas ocasiones me dicen que toman un vaso en la comida y en otras una copita de vino dulce en la merienda, pero no solo eso, además en todos estos casos me confirman que estas personas no suelen padecer ningún tipo de alzheimer o pérdidas de memoria propias de la edad. Por ello, mi particular estadística parece confirmar que realmente una copita de vino al día tiene una estrecha relación con la longevidad y una buena memoria.

Evidentemente el vino no deja de ser una bebida alcohólica y por ello su consumo no debe exceder de un vaso o copa al día, ya que más el efecto se volvería contraproducente para la salud.

A continuación os dejo una interesante entrada del blog de Alimenta tu Bienestar sobre los 3 beneficios del vino para la salud, donde podemos ver qué es lo que tiene el vino que hace que tenga ese efecto saludable.

“Los 3 beneficios para la Salud del Vino Tinto”

ben3f vins4

 

 

 

Anuncios

Publicado el 13 agosto, 2014 en TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muchas gracias por la mención 🙂
    Una copita de vino no hace daño, aunque como se dice al comienzo de nuestra entrada, que aporte beneficios a la salud no es razón para empezar a tomarlo si no se hace ya.
    Un saludo

    • Realmente siempre el vino estuvo en el punto de mira sobre sus beneficios, claro está que ponerlo en duda no se puede hacer teniendo en cuenta un problema mayor como es una adicción al alcohol porque entonces ya no sería beneficioso a ninguna edad, la verdad que al principio cuando empecé a darme cuenta de esa relación entre el vino y la longevidad lo tomaba como una mera casualidad, hasta que llegó a llamarme tanto la atención tanta coincidencia y ya no se me escapa preguntarlo en esos casos. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: