Piernas hinchadas en personas mayores

Un padecimiento habitual en personas mayores son las piernas hinchadas sobre todo en la zona de los tobillos, mayoritariamente quien lo padece suelen ser mujeres y en muchas ocasiones lo pueden empezar a sufrir en edades más tempranas.

Generalmente la medicina tradicional lo asocia a problemas circulatorios o a las altas temperaturas durante el verano (época en la cual la hinchazón suele ser más notoria), sin embargo, llama la atención que la otra medicina, la alternativa o naturopatía, asocia este problema más a problemas del sistema linfático que al circulatorio, aunque tienen mucho que ver, pero no son lo mismo, sin embargo y recavando información aquí y allá, parece ser que un tratamiento alternativo hacia el sistema linfático mejora considerablemente este problema de piernas hinchadas, bien sea mediante masajes para estimular el sistema linfático o mediante la toma de alimentos adecuados para eliminar fácilmente la retención provocada por el mal funcionamiento linfático, generalmente son las mujeres quienes por sus cambios hormonales (sobre todo después de la menopausia) sufren esta disminución del correcto funcionamiento de eliminación de la linfa. Por ello, resulta interesante realizar algún masaje linfático los cuales resultan muy efectivos.

Algunos trucos que suelen utilizar para aliviar la pesadez que causa la hinchazón de piernas:

Aplicar una crema anticelulítica antes de acostarse, para ello se recomienda refrescar los pies bajo el grifo, procurando alternar agua caliente y fría, para terminar con el chorro de agua fría, después de secar bien el pie hinchado, se aplica la crema anticelulítica mediante un masaje desde el pie hasta el tobillo.

– Toma de infusiones o alimentos diuréticos, aunque muchas veces aconsejan las habituales infusiones diuréticas para facilitar el drenaje del sistema linfático, se pueden considerar otras que ejercen un beneficio mayor para esta causa como son el tilo albar (sí, sorprendentemente la tila) y las algas (tipo fucus). Alimentos que van bien como los espárragos, la alcachofa o la piña.

– Analizando diversos foros, se encuentra que muchas personas encuentra gran alivio en un suplemento llamado Drenaqua (de venta en farmacias), que ejerce un gran efecto drenante para la eliminación de líquidos y además contiene prebióticos y probióticos una combinación que en los últimos tiempos está cobrando toda la atención de médicos y nutricionistas en relación al buen funcionamiento del aparato digestivo y de los problemas de sobrepeso así como de retención de líquidos.

Por último, siempre es necesario que nuestro médico nos lleve un control de cada caso y esté al tanto de cualquier hábito que se siga para evitar la retención.

Si conocéis algún consejo que os funcione para evitar la hinchazón de piernas no dudéis en compartirlo con todos nosotros.

pies

Anuncios

Publicado el 9 septiembre, 2014 en CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: