Empleada de hogar en tu propio hogar

Hace tiempo que venía pensando escribir en el blog sobre un tema que en los últimos años está creciendo a pasos agigantados, y tal y como he titulado esta entrada, me refiero a volver a ser “empleada de hogar en tu propio hogar” y no me refiero a tener una empleada en tu domicilio, si no a por motivos externos por la situación de la crisis, tengas que volver a casa y de repente lo que hacías en 2 horas al día por falta de tiempo ahora te das cuenta que te lleva todo el día.

Hasta aquí muchos podrán pensar que eso no será tan malo porque no tienes horarios ni jefe al que aguantar, pero lejos de la realidad cada día me encuentro con más casos que “se les cae la casa encima” y el problema ya no se trata solo de la falta de ingresos al no trabajar, si no a la falta de responsabilidades y de no sentirse útil laboralmente, el sentimiento se suele volver a una sensación de “vacío”.

Cada día conocemos un caso nuevo, amigas, familiares o personas ajenas a nosotros que vienen a preguntarnos por algún trabajo, y su respuesta es la misma “necesito hacer algo”, “se me cae la casa encima”

Ya hay estudios que certifican que esta “vuelta a casa” sobre todo en mujeres con cargos de responsabilidad, llegan a ser motivos de tratamiento por ansiedad e incluso en algunos casos pueden desencadenar en una depresión. Por ello, para esas mujeres que necesitan tener esa actividad laboral diaria es importante seguir unas pautas, tanto se tengan hijos o no, para que la situación se haga más llevadera, unas buenas prácticas son:

1. Levantarse siempre temprano y a la misma hora (al menos de lunes a viernes), si se tienen hijos esto más que un hábito será más bien un deber, pero en cualquier caso es importante realizar esta rutina.

2. Ducharse y vestirse de calle, es importante no permanecer en pijama durante la mañana, además es muy recomendable salir a la calle a primera hora, en el punto 3 veremos cómo y por qué.

3. Después de vestirse y desayunar es aconsejable salir a la calle y sentir la actividad diaria, bien sea para echar curriculum a empresas, comprar el periódico o hacer la compra, también se puede aprovechar si no tienes internet en casa, para acudir a algún centro público para consultar las ofertas de empleo. Incluso ir al gimnasio puede ser una buena opción.

4. Una vez realizado el punto 3, vamos a proponer la mejor parte de estas buenas prácticas: escribir en tu blog o trabajar tu hobby, esto puede sonar a chino, pero estar en desempleo puede ser una oportunidad para dedicarte a lo que realmente te gusta (cocina, ganchillo, niños, decoración, moda, animales, aviones, cohes, economía…hay un sinfín de cosas!), y como hacer lo que nos gusta a veces resulta imposible económicamente hablando, abrir un blog sobre lo que te gusta es gratis y además muy muy reconfortante y adictivo…al principio te puede parecer que no genera interés pero poco a poco vas viendo que engancha. También puedes dedicarte a ese hobby que siempre te gustó hacer.

5. Dedicaría al punto 4 no más de 2 horas y todavía te sobra tiempo en la mañana para realizar las tareas del hogar y la comida para cuando llegue el resto de la familia.

Cuando llega la tarde se tendrá la sensación de haber trabajado y de haber tenido bien ocupada la mañana y esa sensación de vacío desaparecerá. Se puede ocupar la tarde a visitar amigas o familia, hacer tareas con los hijos, realizar otras compras o lo que será más probable…a dedicarle tiempo al blog o al hobby que hayamos elegido.

ama de casa

 

 

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2014 en EMPLEADAS DE HOGAR. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: