La cocina de la abuela

Hoy quiero hacer un homenaje a esos platos de las abuelas, sí, porque son únicos y cada vez, el mundo los hecha más en falta! Desde hace un tiempo hasta ahora vengo viendo indicios de esa añoranza humana hacia esa comida casera, caliente y sin maquinaria industrial, a golpe de cuchara.

Durante el día de hoy los indicios fueron tantos que no pude más que pararme y dedicar este homenaje hoy en el blog, al comprar el periódico y justo al lado un coleccionable nuevo con “las recetas de la abuela”, al parar a tomar un café, en las tapas del bar “la cazuelita de la abuela”, en el supermercado “arroz con leche al estilo de la abuela”, que llegando a casa solo puedo pensar en preparar de cena “una cazuela de la abuela”. Y la verdad, que como han cambiado los tiempos, antes nos encantaban esas comidas, caseras, sin condimentos, y por alguna razón se decidió que engordaban mucho y que llenaban mucho, sinceramente pienso que todas esas comidas elaboradas con conservantes E y toda esa tanda de números que los sigue, no sé si engordaran menos (que lo dudo) pero desde luego que en saludables no las ganan y en sabor ya ni digamos.

Es más, cada vez son más lo que salen en busca de algún restaurante de comida casera y tradicional para disfrutar del almuerzo del domingo, por suerte esa cocina todavía existe y además parece que vuelve con fuerza y para quedarse, al igual que los productos ecológicos y naturales.

A cada uno se le pueden venir a la mente recuerdos de esas recetas diferentes, en cada provincia sus recetas tradicionales, pero todas con la misma fuerza y gran sabor. De mi tierra y de mis recuerdos, me viene sobre todo “la sartén de la abuela” que por más que lo intento nunca me sale igual, el “arroz con leche” que a fuerza de intentarlo ya me conformo con el del stand de los refrigerados….y la “tarta de zanahoria” que trabajo me costó conseguir la receta…Sin duda, nos apuntamos a la cocina tradicional!

DiDFS65bujo

 

Anuncios

Publicado el 26 enero, 2015 en BIENESTAR, TERCERA EDAD y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: