Empleadas de Hogar para zonas rurales

Las zonas rurales están notando un envejecimiento notable en los últimos años, ahora los hijos se van a estudiar fuera y generalmente ya se establecen en ciudades más grandes donde encuentran trabajo e instalan su unidad familiar, es por ello, que los abuelos se quedan cada vez más solos en las zonas rurales, lo que hace un aumento notable de la búsqueda y contratación de empleadas de hogar, para acompañarles y ayudarles en su día a día.

En la mayoría de los casos, las familias buscan una empleada que se quede siempre allí, es decir los días de descanso también, pero evidentemente, las empleadas de hogar tienen un convenio como cualquier trabajador que recoge sus días de descanso, aunque bien es verdad que hay ocasiones que empleadas por circunstancias suyas propias puedan preferir vivir allí de forma continua, pero generalmente no suele salir bien por varios motivos.

Para contratar una empleada en zonas rurales, opinamos que hay que tener en cuenta ciertos detalles respecto al salario, bien es verdad, que todos tenemos en cuenta el salario establecido en su convenio, pero es interesante pensar en “pluses” como el transporte, para así poder ampliar las posibilidades de conocer a la empleada que encaje mejor con las necesidades de nuestro hogar.

Por lo tanto, en esta entrada hacemos referencia a los temas de interés que se necesitan aclarar con la empleada antes de contratarla para trabajar en una zona rural, ya que las quejas más habituales de empleadas que trabajan en pueblos, suelen ser referente al coste de transporte o a su poco o nulo gusto por los pueblos o aldeas.

La mayoría de las empleadas con disponibilidad para trabajar como internas, viven en ciudades o núcleos grandes, en el caso de ser empleadas extranjeras, el motivo es porque cuando llegan a nuestro país generalmente lo hacen a ciudades destacadas como Madrid o Barcelona y cuando vienen a comunidades más pequeñas, como Asturias, llegan porque tienen algún familiar o conocido aquí donde pueden alojarse y con quien encuentran respaldo hasta que encuentran un trabajo.

Por ello, cuando les ofrecen un empleo en zonas rurales, les interesa saber de antemano la distancia kilométrica a su lugar de trabajo, si hay buenas conexiones de transporte, si les van a pagar ese transporte, si la vivienda está en una aldea en una capital de concejo, etc. Muchos empleadores se extrañan de estas preguntas, pero sin embargo, resulta lógico que lleguen de antemano a un acuerdo para evitar desacuerdos posteriores.

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Publicado el 29 marzo, 2015 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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