El saber no ocupa lugar ¿el secreto de la longevidad?

El título de la entrada de hoy está relacionado con alguien a quien todos conocéis y que a nadie nos pasa desapercibido su aspecto joven que se mantiene a lo largo de los años…pero ¿cómo lo hace?, sí todos nos preguntamos lo mismo a lo largo de los años, y cada vez lo pensamos más porque cada vez pasan más años!

Y es que Jordi Hurtado, presentador de  “Saber y Ganar”, nació en 1957 y en el año 1997 empezó a presentar este programa, día tras día, con la misma sonrisa, la misma voz implacable y casi casi el mismo físico, y es que ya pasaron casi 20 años desde el primer programa.

Precisamente estos días, leíamos que va a protagonizar uno de los capítulos de una nueva serie, El Ministerio del Tiempo, y ha sido seleccionado precisamente por eso, por su relación con lo que ya todos llaman “extraña juventud”, entonces sacamos una pregunta al aire y nos preguntábamos cuál sería ese secreto, la mayoría coincidían en que si sigues el programa día a día, no te das cuenta que se hace mayor, al igual que pasa que cuando alguien nos dice “vaya como ha crecido tu hijo” y tú no lo notas porque lo ves cada día, o alguien te dice que tu marido se está quedando calvo y tú con el día a día casi ni has notado el proceso. Otros pensaban que seguramente será su genética, vendrá de familia. Pero a alguien se le ocurrió que en ese programa no solo Jordi no envejece…al menos los que podemos ver u oír a través de la pantalla, porque ¿qué me decís de la “supervoz” de Juanjo Cardenal? tiene la misma fuerza y energía 20 años después, y qué decir de la copresentadora Pilar Vázquez, sigue prácticamente igual!

Sacando una conclusión de estas tres teorías de posible secreto de “antídoto del tiempo” se nos ocurre que ¿será el “Saber” y la búsqueda continua de información durante tantos años, esa mente tan activa en búsqueda de respuestas lo que los mantiene así?

jdkf7erk4

 

 

Anuncios

Publicado el 9 abril, 2015 en TERCERA EDAD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: