Juegos infantiles, aquéllos maravillosos años

La mayoría estamos de acuerdo cuando pensamos en nuestra época de niños y cómo nos divertíamos, comparamos aquéllos juegos en equipo, de lógica, de entretenimiento, juegos simples y sin gastar un duro, y echamos la mirada a una tarde actual en el parque y nos damos cuenta que la mayoría de los niños juegan solos, concentrados en un área pero cada uno de ellos divirtiéndose con su propia bicicleta (última tendencia en el mercado que se diferencia de la del mes anterior en que esta lleva el timbre a la derecha en lugar de la izquierda y simplemente eso la hacer ser un boom…), otros suben y bajan de los aparatos de juegos que hay en el parque pero de forma individual “quítate tú que ahora voy yo o todos a la vez y si no lloro”

Lo contemplamos y pensamos ¿seremos nosotros, los padres los que permitimos que se olviden esos juegos antiguos, sencillos, que nos divertían, que no nos costaban un duro, que nos hacían utilizar la lógica, etc…?, igual sí los hemos olvidado, por ello vamos a hacer una pequeña selección de esos juegos que todos recordamos con ilusión, y por qué no, intentar traerlos al presente, ya sabemos como funciona esto..es todo empezar, que alguien de el primer paso y luego todos se apuntan a jugar, vamos a recordar:

1. La Rayuela. Uno de los juegos más simples, divertidos y entretenidos. Se dibuja con una tiza un tablero con 10 casillas en el suelo y se trata que cada participante tire una pequeña piedra intentando que entre en cada casilla, gana el que consigue llegar a 10 y si no pierde su turno

ds74sed83

 

2. Sillas Musicales. La rapidez y la destreza imperan en este juego. Se colocan todas las sillas intentando hacer un círculo y con los respaldos hacia dentro, se necesitan tantas sillas como personas vayan a jugar menos una. Se necesitará otra persona que controle la música para realizar el juego. Cuando empieza la música los participantes deben girar alrededor de las sillas al ritmo de la música y en cuanto ésta pare se deberán sentar rápidamente en la silla que tengan cerca, pierde el que se queda sin silla.

3. Veo Veo. Un juego de estimulación y agudeza visual. El número de participantes es ilimitado, uno de los participantes elige mentalmente un objeto que vea en el entorno donde se encuentran y dirá “Veo veo”, los demás participantes dirán “¿y qué cosita ves?”, él contesta “una cosita” y los demás dirán “¿y por qué letrita empieza?”, él responde por la letra que empieza y termina el objeto, y entonces los demás participantes deberán buscar el objeto y el que acierte gana y será el próximo en darles a descubrir el siguiente objeto.

4. Uno, dos, tres, pollito inglés. En este juego habrá varios participantes y uno de ellos se apoyará de espaldas a una pared, y los demás a una distancia de él, el que está en la pared cantará de espaldas a ellos “uno, dos, tres, pollito ingles”, mientras canta, el resto deberá acercarse a él hasta la pared y en cuanto termina de cantar deben parar inmediatamente en la posición que queden mientras el pollito inglés mira para atrás y si descubre a alguna que pierda el equilibrio y se mueva, este pierde y será el próximo pollito inglés.

Estos son algunos de los juegos que les pueden hacer pasar un divertido rato, seguro que todos recordáis muchos más que a los más pequeños les encantarán!

juegos de infancia

 

Anuncios

Publicado el 20 mayo, 2015 en BIENESTAR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: