Vacaciones de una empleada de hogar

Durante los meses de julio y agosto suele ser el período donde las empleadas de hogar aprovechan para coger también sus vacaciones y son muchos los empleadores que nos contactan para preguntarnos el tiempo que les corresponde o incluso para saber si realmente les corresponden.

A las empleadas de hogar les corresponden 30 días anuales de vacaciones, las cuales vienen reflejadas en el Convenio de Empleadas de Hogar.

Las vacaciones pueden ser fraccionadas o consecutivas, siempre que haya un acuerdo previo de disfrute entre empleadores y empleados, teniendo en cuenta además las siguientes características:

– Los 30 días de vacaciones pueden ser consecutivos o fraccionados siempre y cuando uno de los períodos sea al menos de 15 días consecutivos.

– El reparto de las vacaciones debe contar con un acuerdo previo entre empleadores y empleados, en el caso que el empleador quiera fijar el disfrute de 15 días en una fecha determinada, deberá comunicárselo a la empleada al menos con 2 meses de antelación.

– Durante el periodo o periodos de vacaciones, el empleado de hogar no estará obligado a residir en el domicilio familiar o en el lugar al que se desplace la familia o alguno de sus miembros.

– El mes de vacaciones el trabajador sí cobra el salario mensual (al menos el correspondiente al salario mínimo correspondiente al convenio de empleadas de hogar) al igual que en cualquier otro convenio.

vacaciones

Anuncios

Publicado el 3 julio, 2015 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenos días. Si me proponen trabajar en mis vacaciones, deben pagarme doble salario? Es decir el que me corresponde tal cual por mis vacaciones y el otro or trabajar?

    • Buenos días, en el caso que estés trabajando en una jornada completa o en tal caso más de 60 horas mensuales en el mismo domicilio, así como empleada interna, entonces te corresponden 30 días de vacaciones retribuidas, y si llegas a un acuerdo con los empleadores para trabajarlas y no disfrutarlas en el año deberían pagarlas. En el caso de tener un contrato por menos de 60 horas mensuales, en el precio hora van incluídas las vacaciones. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: