Aquéllos maravillosos Reyes Magos

Hoy es el día de Reyes, el día que a los niños les cuesta menos madrugar después de una noche de nervios esperando el primer rayo de luz que se cuele por sus ventanas para levantarse corriendo a por sus esperados regalos de reyes!

Y este año en plena “Operación Canina” donde los “Reyes” vivieron una dura búsqueda de recopilación algún presente de la codiciada y ansiada Patrulla Canina, por fin los reyes pueden descansar mientras ven a los niños (y no tan niños) disfrutar de sus regalos…pero ¿nadie piensa en esos padres y abuelos que mientras ven a los niños abrir sus regalos se ponen a recordar cuando eran ellos mismos quienes abrían sus regalos? pues aquí traemos una recopilación de los juguetes que marcaron aquéllas épocas y que muchos recordarán el momento de encontrarlos entre sus regalos.

Hay que tener en cuenta que las cabalgatas de reyes magos se remontan al siglo XIX, pero tuvo sus comienzos como una celebración religiosa, pasando a incluirse la tradición de los regalos a principios del siglo XX.

1.Mariquita Pérez. Esta popular muñeca fue creada en 1939 y su éxito de comercialización duró hasta el año 1976, aunque posteriormente se intentó en los años 80 retomar su boom, pero ya había marcado una época. Su creadora perteneciente a la nobleza española, utilizaba a su hija como inspiración y modelo para los diseños de Mariquita Pérez.

mari8qui pe8rez

2. Juegos Reunidos Geyper. Se empezaron a comercializar en los años 50, y siguieron haciéndolo hasta finales de los años 70. Una gran idea que consiguió unir a las familias en tornos a divertidos juegos de mesa que incluía el parchís, la oca, el 3 en raya, la ruleta etc..

jeugos reunid6s

3. El Cinexin. Apareció en el mercado en 1971, y se convirtió en toda una revolución, al permitir proyectar películas en casa, además al ser su funcionamiento de proyección manual, permitía avanzar, retroceder o parar la imagen en el momento deseado.

cinexin

4.La Nancy. Nace en el año 1968, y su colección de diferentes modelos y vestidos (enfermera, militar, comunión, etc..), es imparable hasta los años 80, siguiendo a día de hoy comercializándose, aunque sin el mismo tirón de los años 70.

nacy6

¿Quién les iba a decir a todos estos regalos de colección, que una patrulla perruna les iba a quitar tantos años y años de ilusión?

 

 

 

Anuncios

Publicado el 6 enero, 2016 en BIENESTAR, TERCERA EDAD y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: