Busco una empleada de hogar ¿cómo la encuentro?

La mayoría de las veces cuando se necesita contratar una empleada de hogar, sobre todo si es para el cuidado de personas mayores, suele ser una decisión a tomar de forma rápida y repentina, ya que a veces se dan situaciones inesperadas como puede ser la siguiente: “estás en el trabajo hasta arriba de tareas, suena el teléfono y te dicen que es urgente, tu madre tuvo una caída en casa y le cuesta moverse”, esta situación ya es una emergencia, posiblemente necesites de forma urgente alguien que la acompañe de forma habitual sobre todo para las actividades de la vida diaria, ya que vuestras obligaciones laborales no os dan tiempo para cuidarla como os gustaría.

Entonces después de llegar a un consenso con la familia la decisión es contratar a alguien por un horario apropiado para que la ayude y la acompañe, y ahora solo queda pensar ¿cómo la encuentro?

-La forma más rápida seguramente será tener en ese momento la suerte y la casualidad de conocer a alguien de confianza que a su vez te recomiende a alguien con disposición para ese trabajo, pero esas casualidades son las menos dentro de la inmediatez que requiere ese momento.

-Primera opción, buscar por vuestra cuenta en buscadores de empleo y páginas de servicios, en las que te facilitan personas disponibles donde las podéis contactar, entonces solo os queda disponer de tiempo, un teléfono, una silla y una buena dosis de paciencia hasta encontrar alguien que tenga disponibilidad para las necesidades de horario y de trabajo que necesitas cubrir, por ejemplo, descuelgas el teléfono y la mayoría de las respuestas serán:

* Lo siento, en este momento encontré un trabajo hace unos días y ya no busco empleo.

* Lo siento, justo estoy trabajando 2 horas por la mañana y coinciden con el horario que usted necesita.

* ¿Cuánto dice que paga? que va, me parece muy poco, no me interesa.

* Bueno el trabajo no es para mí, es para una prima que bueno es que no tiene papeles, pero es una excelente trabajadora.

* Es que por la mañana tengo clases de zumba en ese horario ¿me lo puede poner 2 horas más tarde?

* Ah estupendo, me viene genial ese empleo (por fin, encuentras a alguien!, pero la conversación continua…), ¿seguro social? bueno es que tengo una ayuda y prefiero que de momento no me asegure, (si alguien va a trabajar en tu domicilio, en tu casa, es más que recomendable y por varios motivos que esté asegurada)

-Segunda opción, pones un anuncio en alguna página de empleo, solicitando un trabajador con disponibilidad para ese horario:

* ¿Dónde dice que es el empleo, en Oviedo? es que yo vivo en Murcia…(sí ya sé que en el buscador al subir la oferta habías puesto Oviedo, y sí seguro que lo hiciste bien)

* ¿Cuánto dice que paga? no, no, a mí me salen las cuentas 200€ más, además me tiene que pagar aparte el bono para el autobús.

* ¿Entonces son 500€ al mes, por 4 horas diarias? vale, ¿y cuantos miembros dice que viven en la casa? a no es que si son 3 personas en casa, me tienen que pagar 200€ más, ¿y perro dicen que tienen?

* ¿El seguro social? bueno, es que estoy pendiente de una ayuda que solicite hace dos meses y está al llegarme la aprobación.

*No, el empleo es para mi mujer, “¿bueno y por qué no se pone ella?”, es que prefiero llamar yo para saber donde va a trabajar… (esto pasa y aunque no se crea, pasa y mucho!)

-Tercera opción, que quizás si fuera la primera, nos evitaría muchas horas al teléfono y muchas conversaciones telefónicas realmente absurdas. La tercera opción, llamas a una empresa de selección de empleadas para ayuda doméstica, y te ahorras mucho tiempo. Solo tienes que llamar, comentar qué necesidades de horario necesitas cubrir, el salario que puedes pagar (siempre que esté dentro del convenio), y contarle las características o situación del domicilio, para conocer las tareas a realizar, y así puedan encontrar candidatas con disponibilidad para el puesto sin rodeos. Además te dan a conocer el convenio de empleadas de hogar, para que así no tengas ninguna duda sobre posibles preguntas relacionadas a los descansos, vacaciones, salario, etc.., que siempre van a surgir dentro de la relación laboral. Entre ellas, estamos nosotros SOLUCIONES3E

Encuentra tu mejor opción

ted43leo1rdf

 

Publicado el 17 febrero, 2016 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

