Interesante proyecto entre ancianos y niños

¿Imagináis una guardería infantil y un centro de ocio para personas mayores todo en uno? Pues parece un proyecto realmente interesante.

Hace poco leía una noticia sobre un proyecto en Seatle, donde una residencia de ancianos y una guardería comparten centro. La idea surge ante las estadísticas de ese país, dicen que más de un 40% de los ancianos sufren aislamiento social, depresión o decaimiento físico por falta de motivación, estadística que se asemeja mucho o incluso es inferior a la que tenemos en nuestro país.

Es un proyecto realmente interesante y que puede tener grandes beneficios para las dos partes, todos sabemos las alegrías que los niños aportan a los ancianos, además la mayoría de los abuelos reconocen dar más atención y dedicación a sus nietos que a sus hijos cuando fueron pequeños, porque la vida les enseñó que cuandos sus hijos tuvieron la edad de sus nietos, ellos como padres no eran conscientes del tiempo que perdieron con sus trabajos y sus preocupaciones de disfrutar de su infancia y de verlos crecer.

Por otro lado, la experiencia de los mayores puede aportar mucho a los más pequeños, además de contar con ese halo de cariño que solo los abuelos saben transmitir cuando tienen un niño jugueteando a su lado.

A continuación podéis ver un anticipo de los beneficios de este proyecto, que forma parte del documental “Present Perfect”, donde podemos ver como la vida de ancianos y niños que forman parte de este proyecto cambian positivamente

Anuncios

Publicado el 9 abril, 2016 en TERCERA EDAD y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: