Fuera rutinas en la Tercera Edad

Por suerte en los últimos años está cambiando la imagen que teníamos del rumbo que tomaría nuestras vidas al jubilarnos. Y es que la imagen que nos venía a la mente casi siempre era la misma, para los varones se presentaba una rutina diaria encabezada por una caminata por la mañana, comida, siesta y por las tardes una partida con los amigos del barrio en el bar habitual. En cuanto a las mujeres, también la caminata mañanera se incluía en nuestra imagen sobre lo que nos esperaba al jubilarnos, para luego pasar a los quehaceres diarios, la comida, una tarde de tv con la serie que tercie y algún cursillo en en Centro Social del barrio para entretener nuestra mente. Luego, llegado el fin de semana la llegada de la visita familiar da un toque de alegría a la monotonía semanal y algún plan para los domingos para ir a comer a algún sitio y así “mover el coche” para que no se gaste la batería..

Pero por suerte, la gente está cambiando su visión de la posjubilación y las posibilidades que a día de hoy existen son de lo más variadas, estimulantes, divertidas y rejuvenecedoras!

No olvidemos que la jubilación nada tiene que ver con la vejez, llegados a esta etapa aún nos quedan muchos años para ahora sí disfrutar de la vida, de hacer cosas que mientras se trabaja no se pueden hacer, y todavía quedan muchos años para que nos lleguen los achaques propios de la edad, eso es otra etapa.

Y así vemos cada vez más blogger de éxito con más de 65 años, participantes de maratones, abuelas que vuelan en parapente, universitario/as que saben que nunca es tarde para ser lo que siempre se quiso ser, gente llena de vida que además ahora tienen el don de, ahora sí, saber aquello de “si todo esto lo llego a saber cuando era joven”..

Nos encanta el spot de Nautalia, donde nos presenta a Soledad como un claro ejemplo que las rutinas de la Tercera Edad quedaron muy atrás y que “las vueltas dan mucha vida”!

Anuncios

Publicado el 25 abril, 2016 en BIENESTAR, TERCERA EDAD y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: