El primer día del Alzheimer

En otras ocasiones tratamos en el blog sobre alzheimer, sobre sus inicios y otras temas relacionados con esta enfermedad del siglo XXI.

En esta ocasión hablamos sobre “El primer día del Alzheimer” y lo llamamos así en referencia a ese día donde la familia se da cuenta que sí, que sus sospechas parecen ser una realidad y que toca enfrentarse a momentos difíciles y desconocidos para cuidar a un familiar con alzheimer.

Muchas personas nos cuentan como empezó todo, otras veces nos pasa que al preguntar por alguien que hace tiempo que no ves, te dicen que está mal y mucha gente no se atreve si quiera a decir “tiene alzheimer”.

Todo empieza con pequeñas pinceladas aquí y allá, un día te llama con el nombre de su madre, otro te dice que va a coger el coche que ya vendió y otro dice que va a jugar la partida al bar del pueblo que hace años que cerró…sin embargo pueden ser pequeños despistes que no damos importancia, a poquitos, despistes que achacamos a los propios que cualquiera podemos tener puntualmente, todos somos en algún momento olvidadizos o podemos tener la mente en un determinado lugar.

Pero un día es diferente, de repente desaparece y cuando lo encuentras está aturdido, te mira como si te quisiera conocer porque lee en tu mirada que tú a él si lo conoces, pero sin embargo está en un lapsus que no sabe quién es ni dónde está ni porqué está en ese momento donde quiera que esté ¿os imagináis la situación de aturdimiento e impotencia?, posiblemente nuestra respuesta sea decirle que si está de broma o acusarlo incluso de locura momentánea hasta que nos damos cuenta que no es una broma…si no una difícil realidad a la que nos tendremos que acostumbrar..

Se barajan varias causas que provocan la aparición del alzheimer  así como otras tantas posibilidades para prevenirlo (ver: El alzheimer desde el primer síntoma), pero la realidad es que por el momento no hay ninguna causa exacta ni tampoco ninguna cura efectiva, bien es verdad que en la mayoría de los casos puede venir precedida de pequeños ictus que en muchas ocasiones pueden pasar incluso desapercibidos, pero que un cúmulo puede desembocar en la llegada de ese día, el primer día del alzheimer, el día en que lee en tu mirada que tu a él sí lo conoces pero él a ti no.

alz

Anuncios

Publicado el 25 mayo, 2016 en CUIDADORES, CUIDADOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: