El andancio llega con el verano

El andancio es una palabra casi en desuso bastante habitual escuchar en personas mayores y que hoy vamos a recuperar.

Y es que con el verano el andancio se vuelve un vocablo “viral” y nunca mejor dicho, ya que se refiere a una enfermedad sintomática vírica con síntomas muy parecidos a la gripe, sobre todo acompaña la sensación de malestar físico, cansancio, diarrea y que además afecta principalmente a los más pequeños y a las personas mayores. Generalmente es en verano cuando el aumento de las temperaturas afecta en ocasiones a la conservación de los alimentos, produciendo bacterias que acaban desarrollando un modo de gastroenteritis que conocemos como “andancio”. También los cambios bruscos de temperatura propios del verano, días de calor alternos con días de tormenta (propios sobre todo de la zona norte), parecen ser también motivos de su aparición.

Muchos habréis escuchado a nuestras abuelas en alguna ocasión decir “tiene andancio” cuando nos referimos a estos síntomas.

Generalmente los síntomas no suelen durar más de dos días, y aunque hay que decir que sí se puede contagiar, lo mejor es prevenir, para ello hay que llevar un buen control de la correcta conservación de los alimentos, períodos de refrigeración, lavarse a menudo las manos y sobre todo antes de cocinar o comer alimentos.

Los remedios más efectivos, son tomar mucha agua mejor embotellada, bebidas astringentes como el té con limón, y también bebidas ricas en minerales tipo Aquarius, evitar salsas como la mayonesa u otras derivadas del huevo, y sobre todo aumentar la higiene con el lavado de manos antes de consumir alimentos.

dj44rtdj

Anuncios

Publicado el 5 julio, 2016 en CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: