Cantando contra el alzheimer

La música es uno de los mejores antídotos naturales contra el alzheimer que parece ser más efectivo hasta el momento, de hecho cada día salen nuevos estudios que así lo demuestran, vemos como enfermos de alzheimer recuperan el compás y mueven los pies en torno a la música.

Y parece ser que los expertos están comprobando que lo único que no puede borrar el alzheimer es la memoria musical, nuestras canciones favoritos se instalan por siempre en nuestro cerebro.

Un buen ejemplo es la iniciativa de este hijo de un antiguo cantante que desde hace unos años padece alzheimer, su prueba empezó cantando a dúo con su padre y así pudo comprobar que en esos momentos “de gloria” la enfermedad se desvanecía y su padre volvía “al presente” al menos por unos momentos, “se ganaba la vida cantando y ahora cantar le da la vida”.

Tal es la sorpresa que está generando esta prueba que incluso han creado una página para ayudar así a otras familias con enfermos de alzheimer, en el siguiente enlace podéis comprobar lo efectivo que resulta:

Vídeo Cantando contra el Alzheimer

yu768yet7yueh2

Así que no está de más empezar a ponerlo en práctica y empezar a cantar, canta en la ducha, en el coche, en casa, ya no es ningún secreto que cantar aumenta la serotonina, nos hace más positivos y ahora además sabemos que nos ayuda a prevenir el alzheimer.

Anuncios

Publicado el 15 agosto, 2016 en CUIDADORES, CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: