Día Mundial del Alzheimer 2016

El 21 de Septiembre es el Día Mundial del Alzheimer, por ese motivo os traigo una recopilación de estadísticas y situación actual del Alzheimer durante este año 2016.

A fecha de hoy sabemos que la cifra de enfermos de Alzheimer hace que cada 1 de cada 4 hogares españoles tenga al menos 1 caso de Alzheimer en su familia.

Y además las estadísticas indican que un 70% de los afectados de alzheimer sigue viviendo en sus hogares donde son atendidos por sus propios familiares o por cuidadores contratados para cuidarlos y que generalmente ni siquiera son profesionales.

Durante esto año los avances para la cura del Alzheimer ponen sus esperanzas en Aducanumab, un nuevo fármaco experimental que parece dar resultados prometedores, consiguiendo reducir de forma significativa las placas amiliodeas en el cerebro, las cuales parecen estar relacionadas con la aparición del Alzheimer, además de prevenir el deterioro cognitivo.

En cuanto a la Ley de Dependencia sigue siendo la gran asignatura pendiente de nuestro país mientras siguen creciendo a pasos agigantados los solicitudes de nuevos dependientes.

Esperemos que en las estadísticas del próximo año podamos contar positivamente sobre una cura eficaz y una buena gestión de la Dependencia.

Dia_alzheimer

Anuncios

Publicado el 16 septiembre, 2016 en CUIDADOS, TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: