Cómo afecta el otoño a las personas mayores

El otoño es una estación para todos los gustos, muchos disfrutan de los colores de la naturaleza, del tiempo fresco, del recogimiento que ofrece los días de lluvia, etc.. ,pero sin embargo a su vez es una estación que suele estar relacionada con el aumento de depresiones debido a una suma de situaciones, como tener menos horas de luz ya que perdemos casi 4 horas diarias de luz respecto a la primavera o el verano, también la bajada de temperaturas, el cambio de hora e incluso el Síndrome postvacacional del que hablábamos en una entrada anterior y podéis leer aquí Los mayores y el Síndrome Postvacacional.

A las personas mayores además también les afecta en especial esa falta de luz solar diaria, ya que disminuyen los beneficios del sol ayudando a sintetizar la vitamina D para los huesos, así como los beneficios que aporta a la hora de producir melatonina que contribuirá a su vez a una mejor calidad del sueño.

Además se sabe, que a los enfermos de alzheimer y otras demencias, les hace aumentar la desorientación al oscurecer antes y amanecer más tarde, también el cambio de hora les crea gran confusión temporal.

En el siguiente enlace de una entrada anterior encontraréis unos consejos y buenos hábitos para hacer frente de forma saludable y positiva a los cambios propios de esta estación: Consejos para prevenir la “Depresión Estacional”.

veraa1a4no

Anuncios

Publicado el 22 septiembre, 2016 en BIENESTAR, CUIDADOS, TERCERA EDAD y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: