La crisis de los pensionistas en el umbral de la pobreza

Estos días salen nuevas estadísticas poco alentadoras relacionadas con las pensiones, sin embargo son estadísticas que pese a ser bastante pesimistas, tampoco son ninguna sorpresa. Todos sabíamos que las arcas de la seguridad social están llegando al límite, con una previsión según estadísticas de un año para quedar a cero.

Además tampoco resulta a nadie ajeno, que muchos de los pensionistas mayores de 70 años y que según estas estadísticas casi el 50% de los pensionistas, no cobran siquiera el salario mínimo interprofesional para este 2016, es decir, no llegan a los 667 euros mensuales.

Y es que hay que tener en cuenta, que muchas mujeres mayores de 70 años fueron amas de casa y no cotizaban a la seguridad social, por lo que muchas de ellas ahora solo perciben un salario social básico o una pensión de viudedaz.

En otros casos, sobre todo en Asturias, muchos de los pensionistas mayores de 70 años eran cotizantes de la Agraria, por lo tanto en la mayoría de los casos les queda actualmente una pequeña pensión.

Esta realidad siempre la tenemos presente cuando vemos a familiares buscando soluciones para buscar el mejor cuidado para sus mayores, ya que bien es verdad, que en muchos casos las pensiones no les alcanza para pagar un cuidador o para pagar una plaza residencial privada.

Dato preocupante, ya que la velocidad con que se vacían las arcas de las pensiones corre a la par con la necesidad de una mejora de la Ley de Dependencia o de trabajar en nuevos modelos de apoyo y ayuda a personas mayores, esta es una realidad actual y a la par creciente.

ause4nc3sias

 

Anuncios

Publicado el 4 noviembre, 2016 en TERCERA EDAD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: