Descansos y festivos de las Empleadas de Hogar

Cada vez que se aproximan días festivos notamos un gran incremento de consultas tanto de empleadores como de empleadas para confirmar si les corresponden esos días festivos.

Aunque siempre les informamos antes de contratar una empleada de hogar de los detalles de su convenio, donde entre otras cosas refleja que a las empleadas de hogar les corresponden los 14 días festivos anuales que marca el Calendario Laboral así como las 36 horas de descanso consecutivo semanal. Y además es un tema que siempre deben conocer ya que es un tema que tendrán que tener resuelto ante la llegada de uno de estos días festivos.

Otra duda es qué horario de descanso establece el día festivo, generalmente para una empleada externa se cuenta como descanso el día laboral, y en el caso de empleadas internas se cuentan como 24 horas de descanso, que aunque como ya sabemos el día cuenta desde las 00:00 hasta las 24:00, el descanso se pactará generalmente en una hora salida del día anterior al festivo (ejemplo las 20:00 horas del día anterior) con vuelta a la misma hora del día siguiente (festivo).

Bien es verdad, que generalmente al iniciar una relación laboral se pueden pactar otros acuerdos para los festivos, como es disfrutar el día libre de descanso o bien trabajar de forma retribuida.

Para más información podéis nos podéis solicitarnos una consulta de asesoramiento  y recibir la Guía de Empleadas de Hogar

calendario laboral empleadas de hogar

 

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2016 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: