Cómo solicitar viajes del Imserso

Cada año el Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) pone en marcha su “Programa de Turismo social para Mayores” con el objetivo de facilitar viajes grupales a los jubilados en paquetes vacacionales a precios muy asequibles.

Para poder participar en este programa de viajes hay que realizar unos trámites de inscripción además de cumplir una serie de requisitos que explicaremos a continuación.

  • REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

Para poder participar en el Programa de Viajes del Imserso, es necesario cumplir unos requisitos que habrá que acreditar que son:

  • Ser residente en España
  • Ser una persona con autonomía para valerse por sí misma.

Además de estos dos requisitos, habrá que cumplir al menos uno de los siguientes:

  • Ser pensionista de jubilación registrado en el Sistema Público Nacional de Pensiones.
  • Ser pensionista por viudedaz y teniendo cumplidos los 55 años.
  • Tener una pensión por otros conceptos o recibir ayudas sociales, habiendo cumplido los 60 años. En este último caso es conveniente llevar una acreditación del cobro de esta pensión o ayuda para confirmar la compatibilidad para realizar la solicitud.
  • Ser  beneficiario del sistema de la Seguridad Social, y teniendo 65 años cumplidos.

-Acompañantes:

-Pueden ser acompañantes el cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos cumplan los requisitos de edad, ni ser pensionistas.

– Hijo/a con discapacidad, con grado de discapacidad igual o superior al 45%, y siempre que esté verificado que esta discapacidad le permita viajar,  y en ese caso la habitación será a compartir con sus padres.

En ambos casos, deberán cumplimentarse los datos del acompañante en el apartado correspondiente de la solicitud.

*Si reúne estos requisitos, el siguiente paso que tendrá que dar es acreditarse para obtener plaza cumplimentando una solicitud, teniendo antes en cuenta que hay unos plazos  de presentación.

  • PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Para poder solicitar plaza, debe de estar abierto el plazo de inscripción, el cual puede conocer visitando el portal web de la Sede Electrónica del Imserso en el siguiente enlace “Plazos de Presentación Viajes Imserso” y en el apartado “plazo de solicitud” aparecerá si el proceso está abierto (momento de inscribirse) o si está cerrado.

Aunque al abrirse el proceso de inscripción también lo podemos saber a través de medios de comunicación como TV y/o prensa.

Si realizara la solicitud fuera del plazo anual de presentación, en ese caso su solicitud quedará a modo suplente para cubrir posibles vacantes si las hubiera.

  • ACREDITACIÓN Y SOLICITUD

Si es la primera vez que solicita la acreditación para viajar con el Programa del Imserso, deberá cumplir una solicitud, para ello podrá hacerlo de dos formas:

  1. Solicitud online a través de la “Sede Electrónica del Imserso” cumplimentado la solicitud siguiendo las indicaciones que para ello le van dando a través del portal online, recuerde dar a “aceptar aviso legal” antes de proceder a pasar al botón de”Acceso al servicio sin certificado digital“. Para hacer la solicitud en el siguiente enlace: Solicitud Viajes Imserso
  2. Enviando la solicitud oficial por correo postal, para ello deberá descargar y cumplimentar previamente la solicitud, y una vez firmada enviarla a la siguiente dirección postal:

Apartado de Correos 10140 (28080 Madrid), o también a la dirección de Servicios centrales de Imserso en C/Ginzo de Limia, 58, 28029 Madrid.  También se puede presentar ante los registros de las administraciones públicas de servicios sociales.

Al hacer la solicitud no hay que presentar más documentación, en la solicitud se cumplimentan los datos solicitados y se firma, será necesaria una copia del dni en el momento de hacer ya la reserva.

Aclaraciones de interés:

-No serán válidas las solicitudes enviadas por correo electrónico, solamente serán admitidas las solicitudes tramitadas a través de la Sede electrónica del Imserso o enviadas por correo postal.

-Se recomienda realizar las solicitudes de modo online (sede electrónica) ya que es un proceso más rápido y la acreditación será efectiva prácticamente de manera inmediata.

-Si ya está acreditado de solicitudes de años anteriores, no sería necesario solicitar una nueva acreditación, ya que el Imserso tendrá guardados sus datos de años anteriores y le enviará a su domicilio la información para la renovación de sus datos, pero si ve que se ha abierto la solicitud y no le ha llegado la carta deberá contactar con el Imserso y para ello lo pueden hacer a través del teléfono 901109899 o al correo electrónico buzon@imserso.es

  • CONFIRMACIÓN ASIGNACIÓN DE PLAZA

Una vez recibida la solicitud, el Imserso comenzará una valoración de las solicitudes recibidas para realizar la asignación de viajes, para ello tendrá en cuenta una serie de criterios como son la edad, haber realizado otros viajes anteriores a través del programa, los ingresos, etc..

Una vez realizada la valoración, al solicitante le llegará una notificación indicando la confirmación de la plaza así como la fecha y zona en que puede realizar su reserva. Si le llega una notificación con plaza asegurada lo recomendable es hacer la reserva cuanto antes mejor y a ser posible (pese a las colas) el mismo día de apertura de plazo de inscripción.

  • RESERVAS Y TARIFAS

Las reservas de estos viajes se suelen hacer a través del portal de internet de la empresa asignada cada año (ver enlace) para la gestión del Programa de Viajes del Imserso y también  de las agencias de viajes autorizadas para su venta.

Los servicios que ofrecen estos viajes los podéis ver en el siguiente enlace Servicios Programa viajes Imserso

En cuanto a las tarifas, el coste varía respecto a la modalidad, el destino y la temporada del año elegida, en el siguiente enlace podéis encontrar el Listado de Tarifas

Para cualquier consulta sobre el estado de vuestra solicitud podéis contactar en Contacto Programa Imserso

Si tenéis alguna duda para cubrir las solicitudes de inscripción podemos ayudarte, solo tienes contactar con nosotros y solicitar una consulta.

pisdkjfi8er

 

Anuncios

Publicado el 14 diciembre, 2016 en TRAMITES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: