Día Internacional de la Mujer en el Siglo XXI

Como cada 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a casi tod@s nos llegan mensajes para convocarnos a acudir a manifestaciones para unirnos a hacer una voz fuerte entre tod@s para luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Estos vídeos y mensajes que recibimos previos al 8 de Marzo, nos llevaron a darnos cuenta que aunque llevamos años luchando por la igualdad, sin embargo en pleno siglo XXI parece que en vez de conseguir un paso adelante se consigue un paso atrás, es sorprendente por ejemplo que los casos de violencia de género en vez de disminuir aumentan, solo en lo que llevamos de 2017 haciendo la suma estamos llegando casi un caso diario, además la brecha salarial parece que también aumenta, ¿entonces que se está haciendo mal?

Hablando con una buena amiga gran defensora de los derechos la mujeres y a lo que se dedica tanto laboralmente como fuera de su trabajo, llegamos a la conclusión que el problema está en nosotros mismos. Hay varios motivos para descubrir qué es lo que se está haciendo mal.

  1. Es difícil de entender que después de tantos años luchando por la igualdad y clamando por el fin de la violencia de género, todavía no se haya puesto control a la principal vía por donde se cuela la gran desigualdad de género de este país, y no es otro que el marketing publicitario. Si sabemos que la base del maltrato es psicológico ¿cómo se puede permitir que a través de “la caja tonta” sigan poniendo anuncios sexistas? estos anuncios si te paras a analizarlos suelen tener un fondo denigrante hacia la mujer, por poner un ejemplo, durante la campaña de Navidad de 2016 hubo un anuncio (el cual todavía sigue vigente) en relación a un perfume donde la única protagonista y foco de atención, era una mujer con mínima lencería y arrastrándose por el suelo dando la imagen de una gata en celo…¿el mensaje subliminal era para que lo comprara la mujer o más bien para que el hombre lo comprara a su pareja a ver si conseguía ese mismo efecto en ella..?
  2.  Otro de los pasos atrás que hay en la lucha de la igualdad, y para nosotros la más curiosa ya que trata el sector con el que trabajamos, las empleadas de hogar. Cabe destacar que la mayoría de empleadoras de empleadas de hogar son mujeres, y si no son mujeres y el contrato está a nombre de su padre o su marido, son generalmente las hijas o esposas las que llevan el mando o control de la relación laboral con la empleada de hogar, en resumen son Mujeres jefas de Mujeres. Pues nos atreveríamos a decir que si alguna de esas empleadas de hogar, pidiera dos horas libres del próximo 8 de Marzo para sumarse a alguna manifestación para luchar contra los derechos de las mujeres, sería bastante probable que en el 80% de los casos, las empleadoras se plantearan despedirlas…, es difícil entender que en pleno siglo XXI  “las propias Mujeres jefas de otras Mujeres, no respeten su derecho a pedir una mejora salarial o simplemente a aspirar a más” sin sacar a colación la posibilidad de un despido..

Y decíamos que el problema está en nosotros mismos porque hay una gran virtud que se está perdiendo con los años, una virtud que entre otros beneficios nos devolvería a todos calidad de vida, y no es otra virtud que la EMPATÍA, a la cual se dedican varias entradas que podéis ver en el enlace Empatía y empleadas de hogar

trabajodomestico23w

 

 

Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2017 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: