Remedios Caseros para prevenir el Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que de momento todavía no tiene cura, pero sin embargo las investigaciones no dan pistas que nos confirman que se puede prevenir, además si la enfermedad se detecta a tiempo los tratamientos para tratarla y que no avance parecen ser bastante positivos.

Es difícil detectar el parkinson ya que muchas personas lo asociamos directamente con temblor en las manos, sin embargo no siempre el temblor es uno de los síntomas y se puede manifestar con otros síntomas no motores (como la depresión o incluso la pérdida de olfato) que solo con pruebas médicas se pueden diagnosticar. Además la mayoría asociamos el parkinson a personas mayores, y aunque sí es cierto ya que alrededor del 70% de enfermos de Parkinson tiene más de 65 años, cada vez es más frecuente que esta enfermedad se desarrolle en personas mucho más jóvenes.

Sin embargo, tal y como se comenta al principio, las investigaciones concluyen unas pautas que nos ayudan a prevenir el Parkinson y que vemos a continuación:

  • Alimentación:

-Alimentos ricos en Antioxidantes. Sus propiedades combaten el proceso de oxidación y frenan el desarrollo de la enfermedad. Los encontraremos sobre todo en frutos rojos, frutos del bosque, brócoli, frutas y verduras en general, té verde.

-Habas. Ayudan a absorber de forma natural la levodopa, sustancia que se utiliza en los tratamientos de parkinson y ayuda a la liberación de dopamina (que aporta sensación de bienestar).

-Coenzima Q10. Es una enzima natural y muy importante en nuestro organismo, que sin embargo en los pacientes de parkinson presenta cantidades muy bajas. Lo podemos aportar mediante suplementos y también en la alimentación lo encontramos en vísceras (hígado, etc..), espinacas, carnes rojas, pescado azul.

-Gingko Biloba. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación del cerebro, gracias también a su gran cantidad de antioxidantes.

  • Físicos:

-Ejercicio Físico. Hacer ejercicio es sin duda el gran remedio natural para mantenernos saludables en todos los aspectos, pero hay dos modalidades especialmente favorables para prevenir el parkinson que son el Yoga y el Taichi, el motivo es que son ejercicios que se centran el el equilibrio, la concentración, la respiración (oxigenación) y estiramientos musculares que favorecen la flexibilidad.

-Masajes. Son excelentes para prevenir ya que favorecen la relajación muscular y mental.

Todos estos remedios nos ayudarán a prevenir y también para calmar los síntomas, pero un diagnóstico médico es fundamental ya que conocer la enfermedad a tiempo ayuda a que el tratamiento médico sea altamente efectivo.

 

 

Anuncios

Publicado el 11 abril, 2017 en CUIDADOS y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: