Condiciones Laborales Empleadas de Hogar 2017

Antes de contratar a una empleada de hogar interna o externa, es fundamental conocer las condiciones laborales de las empleadas de hogar, ya que durante la entrevista se van a enfrentar a preguntas referentes al salario, días de descanso, etc..

En nuestras selecciones de personal de hogar entregamos siempre una guía informativa sobre las condiciones laborales de empleadas de hogar donde podrán resolver cualquier duda. Pero a modo resumen y como detalles principales a tener en cuenta:

-Salario: Desde 826€ mensuales para empleadas de hogar internas y para externas a jornada completa. Ver más información detallada del salario en el siguiente enlace “Salario empleadas de hogar 2017”.

-Seguridad Social: El seguro social del hogar tiene un régimen especial de empleadas de hogar, que se agrupa en tramos de cotización en función del salario que perciba. Podéis ver más información detallada sobre la cotización de empleadas de hogar para 2017 en el siguiente enlace “Cotización Empleadas de Hogar 2017”.

-Descanso semanal: En el caso de trabajadoras internas, disponen de 36 horas (preferiblemente consecutivas) de descanso semanal. Durante la jornada diaria dispondrán de 2 horas de descanso o respiro. Descanso entre jornadas 12 horas.

-Festivos: Las condiciones laborales del hogar recogen los 14 festivos anuales del calendario laboral, que se puede negociar entre las partes si los descansan o si lo trabajan y lo cobran aparte del salario.

-Vacaciones: Disponen de 30 días de vacaciones anuales de los cuales al menos 15 días deben ser consecutivos y los otros 15 a concertar. Deben ser comunicadas y concertadas con al menos 2 meses de antelación o aviso.

Estos son los puntos básicos y fundamentales a conocer antes de contratar una empleada de hogar. Para más información podéis solicitar una consulta personalizada en “Asesoramiento”.

 

Anuncios

Publicado el 18 mayo, 2017 en EMPLEADAS DE HOGAR y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: