Cuidados de la piel en la Tercera Edad

La mayoría de nosotros no le damos a la piel el cuidado que requiere, sobre todo al cuidado facial que sufre la exposición diaria a agentes externos que tanto la perjudican, aunque no nos damos cuenta pero a la larga…pasa factura.

Cada vez estamos más concienciados de los perjuicios de los rayos solares, la polución, etc.., antes no se daba la importancia necesaria a utilizar la protección solar correcta en el rostro a la hora de salir de casa o al tumbarnos a tomar el sol, entonces nos parecía que eso nos daba un “tono de piel” muy saludable y bronceado, sin embargo estábamos dando rienda a la aparición de arrugas prematuras y a las manchas solares.

Lo fundamental es prevenir desde jóvenes con algunos hábitos básicos que utilizaremos también en la tercera edad, como son:

  • Limpieza de la cara antes de ir a dormir, utilizando productos suaves, sin parabenos y naturales. Si se utiliza jabón que sea suave y sin perfume.
  • Secar la cara con una toalla suave con pequeños toques, sin frotar.
  • Utilizar siempre crema hidratante con protección solar a partir de 20 spf para salir a la calle y a partir de 50 spf si se va a tomar el sol para broncearse.

Estos consejos básicos se utilizarán también en la tercera edad y además se añadirán otros consejos para tener en cuenta, ya que a partir de los 60 años aparece flacidez, descolgamiento por pérdida de colágeno, manchas solares, piel más seca, arrugas más frecuentes. Por ello, además de los consejos básicos citados anteriormente hay que añadir:

  • Aplicar crema hidratante por la mañana después de limpiar la cara, que contenga activos propios para la piel madura (calcio, soja, ácido hialurónico, etc..), con efecto reafirmante, antiflacidez y con protección solar.
  • Aplicar antes de acostarse una crema nutritiva para regenerar la piel y la nutra en profundidad.
  • Aplicar una vez a la semana alguna mascarilla nutritiva rica en aceites como rosa mosqueta, argán o karité.
  • Aplicar las cremas también en el cuello y escote, sobre todo por la noche que es cuando procuraremos aplicar la crema con un masaje que ocupe rostro, cuello y escote.

A continuación podéis ver unos vídeos muy efectivos sobre cómo aplicar las cremas con un masaje para aumentar su efectividad.

1.Vídeo masaje Antienvejecimiento en 5 minutos

2.Vídeo masaje Completo Antienvejecimiento con efecto Drenaje Linfático

En el siguiente enlace podéis encontrar productos que ayudan al cuidado facial diario en la piel madura “Cuidados Faciales”.

 

Anuncios

Publicado el 1 junio, 2017 en BIENESTAR, TERCERA EDAD y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: