Aplicaciones Móviles de interés para la Tercera Edad

Las personas mayores cada vez utilizan más tablets y smartphones como herramientas de comunicación y entretenimiento, por ello aparecen nuevas app orientadas a la tercera edad que les ayudan cada día. En esta entrada vemos 5 aplicaciones móviles muy útiles para personas mayores:

  • KWIDO. Una app para llevar un control sobre su salud.

Esta aplicación les ayuda a llevar un control sobre su medicación. Dispone de varias funciones como alarma recordatorio de tomas, avisos en el caso que no se haya tomado alguna toma, opción de videollamada con su médico, etc..Podéis ampliar información en →Kwido. Buscar app para descargar: “Kwido para mayores”.

  • TWERI. Localizador de personas con problemas de desorientación.

Funciona como localizador de personas que sufren problemas de desorientación o personas diagnosticadas con alzheimer. Se puede programar para que el cuidador o familiar reciba un aviso cuando la persona usuaria salga de su zona de recorrido habitual, además si el móvil se queda sin batería ésta app continúa activa. Podéis ampliar información en →Tweri. Buscar app para descargar: “Tweri”

  • STIMULUS Home. Aplicación de Estimulación Cognitiva.

Esta aplicación fue creada inicialmente para el uso de profesionales, pero se creó posteriormente Stimulus Home para uso de particulares. Podéis ampliar información en →Stimulus Home. Buscar app para descargar: “Stimulus Home” y/o “Stimulus Free”

  • PARKINSOUNDS. Personas con Parkinson o problemas de coordinación motora.

Mejora la coordinación de movimientos, la rapidez y la destreza cuando realizan recorridos, aumentando la velocidad en los desplazamientos y reduciendo la posibilidad de tener caídas. Funciona con la estimulación motora mediante sonidos en determinadas frecuencias. Buscar app para descargar: “Parkinsounds”

  • WISER. Facilita el uso y la navegación en smartphone.

Permite cambiar la presentación de la pantalla así como los iconos de navegación de su smartphone, mediante un interfaz que hace que les resulte mucho más fácil tener las pantallas y las aplicaciones en orden, además de diferentes opciones de configuración como el tamaño de los iconos entre otros. Buscar app para descargar: “Wiser – Simple Launcher”

Aquí podéis encontrar una tablet muy adecuada para la utilización por personas mayores  ⇒”Tablet adecuada para personas mayores

 

Publicado el . en CUIDADORES, CUIDADOS, TERCERA EDAD y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: